Trabajadoresde la línea 60 sostienen que laempresa Monsa no inviertela totalidad de los subsidiosestatales que recibe. Difundieron un comunicado en las redes sociales en el que explican que, habitualmente, varios colectivos que deberían cumplir con los distintos recorridos, permanecensin funcionar.

El conflicto entre los choferes y la empresa que tienen la concesión de la línea 60 de colectivos comenzó a fines del mespasado, a raíz del despido de untrabajador. En respuesta a esto, los compañeros del chofer expulsado de supuesto de trabajo decidieron hacer los recorridos con los colectivos sin cobrara los pasajeros.

En el transcursodel fin de semana había trascendido en distintos medios que el conflicto estabapróximo a ser resuelto. Sin embargo, en el día de ayer, los propiostrabajadores de la empresa se encargaron de desmentir esta versión, afirmandoque la misma habría sido difundida por el gremioUTA.

Duranteel día de hoy, 14 de julio, los trabajadores de la línea 60 compartieron en lasredes sociales un material gráficoen el que denuncian a la empresa Monsa. Explican que, diariamente, loscolectivos pertenecientes a esta línea, que recorren gran parte del norte delconurbano bonaerense transportan 250 milpasajeros. Aseguran que en total la empresa posee 340 coches, de los cuales sólo 244 son los que permanecen enfuncionamiento.

En estesentido, los trabajadores señalaron que, dado que Monsa recibe 34 millones depesos mensuales en subsidios estatales. Teniendo en cuenta que, según elmaterial difundido, 96 cochespermanecen sin funcionar, la empresa se estaría “guardando” 9.600.000 pesos pormes.

Por otra parte, los choferes convocan a un“plenario abierto” para mañana 15 de julio a las 17 horas en la cabecera de lalínea 60 en Plaza Constitución,entre las calles Guanahani e Ituzaingó. Además solicitan que el Jefe deGabinete Aníbal Fernández yrepresentantes del Ministerio de Trabajoy de la empresa dueña de la concesión reciban a los delegados de lostrabajadores. Asimismo, exigirán la reincorporaciónde los 53 trabajadores que fueron despedidos en las últimas semanas.