Seis nuevas películas llegan a las pantallas grandes de Buenos Aires con drama, acción, thriller, terror y animación computarizada. “Juventud”, “Horas Contadas”, “Agenda secreta”, “100 años de perdón”, “Cuando despierta da bestia” y “Norm y los increíbles” son las propuestas cinematográficas de la semana.

En primer lugar, un drama de 123 minutos: “Juventud”. Un director de cines, un director de orquesta retirado y su hija están de vacaciones. En su descanso la Reina Isabel II lo invita al cumpleaños del Príncipe Felipe para hacer una presentación.

Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Michael Caine, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Harvey Keitel, Roly Serrano. Director: Paolo Sorrentino.

El estreno de la semana es: “Horas contadas” de acción en 117 minutos. Durante febrero de 1952 una tormenta destruye embarcaciones cerca de la costa norteamericana. Dentro de esos buques está el SS Pendleton donde mas de 30 marineros quedaron atrapados. En su rescate va un grupo de valientes hombres liderados por Bernie Webber. Clasificación: apta para todo público. Actores: Chris Pine, Ben Foster, Casey Affleck, Eric Bana, John Ortiz, Holliday Grainger. Director: Craig Gillespie.

Luego, entra en escena el drama de 105 minutos: “Agenda secreta”.

Un fiscal alemán vuelve a su país tras la segunda guerra mundial e intenta llevar a juicio, todos los actos de lesa humanidad del Tercer Reich. Al no tener éxito por las vías legales, contrata al servicio secreto israelí y automáticamente lo acusan de traición. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Ronald Zehrfeld, Burghart Klaubner, Christopher Buchholz, Robert Atzorn, Sebastian Blomberg.

Director: Lars Kraume.

“100 años de perdón” es un thriller de 89 minutos. Un grupo de ladrones intenta robar un banco en Valencia. Pero, las cosas se complican y los propios integrantes e la banda tienen diferencias sobre una de las cajas fuertes del lugar. Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Rodrigo De La Serna, Luis Tosar, Luciano Cáceres, Joaquín Furriel, José Coronado, Raúl Arévalo.

Director: Daniel Calparsoro.

Para los fanáticos del terror se encuentra: “Cuando despierta la bestia” de 84 minutos. Marie es una joven repudiada por sus vecinos y cuya madre es víctima de una extraña enfermedad. Un día, Marie descubre que su cuerpo sufre transformaciones, allí comienza su búsqueda en los secretos familiares. Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Jakob Oftebro, Lars Mikkelsen, Sonia Suhl, Sonja Richter. Director: Jonas Alexander Arnby.

“Norm y los invencibles” es una animación para los mas chicos del hogar. Un oso polar ve su hogar en peligro cuando un constructor quiere hacer condominios en el Ártico. Por ello decide viajar al continente para detenerlo. Clasificación: apta para todo público. Voces originales: Bill Nighy, Ken Jeong, Rob Schneider, Heather Graham. Director: Trevor Wall.