El Barcelona le dio hoy a su afición el mejor regalo de navidad con 5 goles que le encajó al Córdoba, terminando así el año 2014 recortando distancias con el Real Madrid, con el que se pone a 1 punto, y que además coincidió con el estreno de Luis Suárez en la Liga BBVA, marcando su primer gol; aunque ya lleva dos en la Champions, también le permitió a Leo Messi realizar unas magníficas jugadas que terminaron en gol, haciendo un gran doblete para su equipo, llegando a los 15 goles marcados en la Liga.

Apenas el balón se puso en movimiento, a los dos minutos terminó en la portería del Córdoba por un gol de Pedro que está demostrando en cada juego su valía.

Le ha servido de motivación tener enfrente a tres de los grandes, Messi, NeymarSuárez; al canario se le veía seguro y entregado, en el juego no se cae y en sus jugadas hay contundencia, por lo que se nota que está viviendo un gran momento como jugador azulgrana.

Aunque el Barça no brilló por su gran calidad de juego, mostrándose inclusive sin mucho agarre, no hay que negar que las jugadas realizadas para marcar los goles fueron contundentes; eso le permitió un dominio total del partido ya que sus contrarios no le plantaron cara, se notaba que se echaban hacía atrás desde el primer gol.

El cabezazo de Piqué dio otro gol al Barcelona que ya crecido lo tuvo más que fácil. Luego Messi puso su toque personal con sus goles marcados con la pierna derecha, demostrando por qué es el mejor jugador del mundo.

Con este resultado, el Barça suma a su favor 38 puntos aumentando la presión sobre el Real Madrid, que está con 39 puntos.

En la segunda mitad los de Luis Enrique tenían superado el partido, pero les faltaba más fuerza; el Córdoba intentaba por todos los medios cerrar espacios y tenía la esperanza de que en alguna jugada de contragolpe pudieran marcar algún gol, pero éste nunca llego.

En cuanto a la defensa del equipo azulgrana tenía una buena artillería desplegada; estaban Piqué, Jordi Alba, Mascherano y Montoya, al que el técnico le dio su segunda titularidad y dejó muy claro su papel en el terreno de juego, demostrando que es un canterano con mucho futuro por delante.