Los Memphis Grizzlies son ahora mismo el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, considerada por todos la conferencia más competitiva de las dos que componen la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos. Llevan 17 victorias por solo 4 derrotas y están empatados en esta estadística con los Portland Trail Blazers, otro de los equipos que en este momento supera con creces a la mayor parte de los equipos del campeonato. Por el contrario, los Dallas Mavericks tienen un balance muy inferior al de estos equipos, al menos según los baremos de competitividad de la Conferencia Oeste.

Han ganado solo 16 partidos, lo que no está nada mal, pero han perdido 7 partidos por los 4 de Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers, lo que es mucha diferencia. El partido parecía muy asequible para los de Tennessee.

El primer cuarto fue un combate sin cuartel entre ambos conjuntos, con un intercambio continuo de canastas que no se detuvo en todo el cuarto y que acabó con ambos equipos en anotaciones muy altas. Marc Gasol demostró de lo que es capaz cuando el partido se va a las anotaciones altas y en este primer cuarto ya se hizo con 14 puntos para su equipo, lo que es una gran anotación contra un equipo que cuenta entre sus filas con Dirk Nowitzki o Tyson Chandler. Al final 37 a 34 y mucho por jugar aún.

En el segundo cuarto ambos equipos sacaron el fondo de armario a pasear y cedieron el protagonismo a sus jugadores de banquillo que demostraron de lo que son capaces. El marcador bajó y no fue un cuarto tan espectacular, pero de nuevo acabó con una ligera ventaja para los de Texas. Al final 25 a 22 y un total de 6 puntos de ventaja para los Dallas Mavericks de camino a los vestuarios.

Los Memphis Grizzlies salieron al tercer cuarto con ganas de cerrar el partido y eso se notó en la cancha. Rápidamente se pusieron por delante en el marcador y empezaron a abrir una brecha que a cada momento era un poco más grande. Todos los jugadores contribuyeron y el asalto al aro rival fue absoluto. Al final del cuarto el parcial había sido de 36 a 17. El partido había acabado.

El último cuarto fue un mero trámite, ambos equipos sabían que estaba todo cerrado y el resultado final quedó en 105 a 114 para los Memphis Grizzlies.