Se sortearon hoy en Nyon, Suiza, las semifinales de la UEFA Champions League y dieron como resultado los cruces entre la Vecchia Signora liderada por Tévez contra 'Los Merengues', defensores del título, y en la otra llave, el equipo Culé de Messi y compañía, que irá contra el 'gigante alemán', el Bayern del Pep Guardiola. Los madrileños y alemánes definen la serie de local.

El partido entre Juventus y el Real Madrid abrirá la serie el martes 5 de mayo, en donde el equipo italiano jugará de local en el Juventus Stadium; luego la cerrarán el miércoles 13 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.

Por la otra llave, Barcelona-Bayern Múnich, disputarán sus respectivos partidos el miércoles 6 de mayo en el Camp Nou, mientras que la revancha se disputará el 12 en el Allianz Arena. La final por 'la Orejona' será el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Entre los cuatro equipos, denominados como 'Los Gigantes de Europa' suman un total de 21 'Champions'. El más ganador de todos es el Madrid con diez, seguido por el Múnich con cinco; lo sigue el Barsa con cuatro y con dos pero no desmerecidas conquistas, la Juve.

Ambos cruces tienen jugadores argentinos en cancha. El equipo de Barcelona contará en sus filas con Lionel Messi y Javier Mascherano y del otro lado de la eliminatoria, el conjunto de Turín tendrá a Carlos Tévez y a Roberto Pereyra.

Pep Guardiola volverá a su casa, Barcelona, club que lo vio nacer no sólo como futbolista, sino también como técnico, pero esta vez con otros colores en la camiseta y en busca de hacer nuevamente historia: consagrarse campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions League. El equipo Culé, dirigido por Luis Enrique, quien fue compañero de Guardiola cuando este jugó en el Barça, pondrá lo mejor para alcanzar la meta de llegar a la final y ganar la quinta Copa y así poder alcanzar a los alemanes.

Del lado de la 'Casa Blanca', con un tridente que viene un poco tocado, se recuperan Gareth Bale y Karim Benzema de sus respectivas lesiones, y buscarán ganar a la 'Juve' de Carleto T'evez, como lo llaman en Italia, para llegar a la final y seguir en competencia por la tan ansiada décimoprimera 'Orejona'.