El encuentro entre Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de la Plata terminó en un empate sin goles este lunes en el estadio Eva Perón. Fue un partido con los arcos cerrados, pero con muchas faltas y un expulsado, y resultó el penúltimo de la fecha doce del torneo de Primera División de Argentina.

El local dominó el partido y generó más ocasiones de gol, con un total de 11 disparos al arco contra seis del conjunto platense, pero con la mala suerte de no poder convertir para dejar los tres puntos en juego en su casa. El equipo de Troglio, a pesar de que tuvo sus chances de convertir, se dedicó más a ocasionar faltas, lo cual llevaron a la expulsión del delantero Antonio Medina, sancionada por el árbitro Diego Ceballos a los 63 minutos de juego.

Además de la roja al jugador de Gimnasia, hubo un total de seis amarillas divididas en, dos para Sarmiento (Pablo Aguilar a los 44' y Francisco Dutari a los 61') y cuatro para el 'Lobo' (Ezequiel Bonifacio a los 35', Nicolás Navarro a los 38', Antonio Medina a los 63' y Omar Pouso a los 66').

Ambos DT utilizaron los tres cambios permitidos. Sergio Lippi, entrenador del "verde", realizó las siguientes sustituciones: a los 73' Luis Quiroga por Pablo Aguilar, a los 82' Eduardo Melo por Nicolás Sanchez, y a los 87' Nahuel Quiroga por Ferney Casierra. Por su parte, Pedro Troglio utilizó las siguientes tres: a los 72' ingresó Rodrigo Contreras por Pablo Vegetti, a los 82' Juan Silva por Omar Pouso y a los 92' Jorge Rojas por Ignacio Fernández.

Con este empate a cero, ambos equipos se ubicaron en la mitad de la tabla; para ser más precisos, Sarmiento quedó en el décimoquinto lugar con un total de doce puntos, mientras que Gimnasia se ubicó en el décimoctavo puesto, con la misma cantidad de unidades pero con menor diferencia de gol.

En la fecha trece que se diputará el fin de semana que viene, Sarmiento visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, a la vez que en el "Bosque" de la ciudad de La Plata, Gimnasia recibirá al Quilmes de Julio Falcioni.