Los dirigidos por Humbertito Grondona no pudieron vencer hoy por la madrugada a Ghana y cayeron por 3 a 2. Los argentinos todavía no conocen la victoria en el Mundial de dicha categoría ya que en el primer partido empataron en dos contra Panamá. Ahora el equipo nacional deberá ganarle si o si a Austria en el último partido del grupo a disputarse el viernes y sacar la calculadora para pasar a la próxima ronda, octavos de final.

El conjunto albiceleste se vio superado desde el minuto uno del partido, no pudo hacer pie en el campo de juego y esto no fue por la lluvia que hubo en Wellington durante el partido, sino que el seleccionado africano salió decidido en busca de los tres puntos, presionando y no dejando jugar al equipo de Grondona que aguantó hasta los 43´ cuando Benjamin Tetteh marcó el único gol de la primera etapa.

Con en entretiempo para reacomodar las piezas, los argentinos se pararon más arriba en el campo de juego y fueron con todo en busca de un empate tempranero pero esto les permitió a los ghaneses, campeones del mundo en Egipto 2009, aprovechar su velocidad y contratacar. En una de estas contras, Ghana consiguió marcar su segundo gol mediante un mano a mano entre Batalla y Aboagye, quien cruzó su disparo a la derecha, y dejó sin posibilidades al arquero argento.

Tras casi un cuarto de hora pasado del segundo tiempo, el encuentro ya estaba 2 a 0 a favor de los africanos, hasta que Emiliano Buendía le comete una falta a Samuel Tetteh que desembocaría en el penal anotado por Yeboah Yaw para el 3 a 0 sobre Argentina.

Cuando el partido parecía liquidado, llegó el gol argentino a 10´ del final tras un error del arquero Ati, quien no pudo contener un centro enviado por Espinoza, dejándole así el gol servido a Gio Simeone.

En el último córner del partido, a favor de la albiceleste, Buendía marcó de rebote tras un desvió de la pelota que terminó dentro del arco rival.

Los goles argentinos tardaron en caer y no ayudaron a conseguir la tan ansiada victoria.

Las posiciones en el Grupo B en donde se encuentra Argentina lo ubican en el tercer puesto con apenas un punto en dos partidos jugados, por detrás de Ghana y Austria que tiene cuatro y son los líderes. El seleccionado panameño se posiciona en el último lugar con la misma puntuación que Argentina pero con un gol a favor menos.