Un nuevo capítulo en la guerra con los denominados Fondos Buitres se esta planteando en las altas esferas del Ejecutivo Nacional con el pedido de embargo por U$S 260 millones en contra de nuestro país.

La totalidad de los embargos se reparten entre los Estados Unidos y Europa. Los casos más resonantes son los de Francia, por el pago de impuestos de Total Austral por U$S 184 millones, secundado por BNP con U$S 15 millones. Lo siguen BBVA por U$S 2.950.694, Air Francepor U$S 920.480 y al final Coface U$S 267.015.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, aparecen 90 millones de acciones de clase D del Banco Hipotecario que ascienden a U$S 39 millones, U$S 1.631.762 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y por último, U$S 270.866 provenientes de un fideicomiso del mismo Banco Hipotecario.

A su vez, aparecen acciones del NML en Nevada, configuradas en la causa de la “ruta del dinero K” por un contrato firmado con las empresas Conae y Chevron. En esta gran deuda Argentina, aparece en escena la famosa Fragata Libertad. La embarcación estuvo detenida durante varias semanas en Ghana, África, y por la confiscación temporaria que sufrió, la deuda se eleva a U$S 15 millones.

Fuentes oficiales informaron que cuando la Argentina resuelva el pago , la fecha límite es el 14 de abril, el fondo de Paul Singer debería “devolver todo”. Esto se deduce del acuerdo sobre el pago del U$S 235 millones a cambio del pago de los abogados, la misma renuncia de a los embargos, y a todas las acciones de fuera la orbita de jurisdicción del Juez Thomas Griesa.

Vale aclarar que en la Cámara de Diputados, el Gobierno tiene el quórum necesario junto con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista de Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey para aprobar la llamada ley “Normalización de la deuda Publica y recuperación del crédito”.

Por contrapartida, el Bloque del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde, anuncio que no dará el quórum necesario porque considera: “que la parcialidad y la desesperación por llegar a un acuerdo nos puede conducir a un grave error. Es una ganancia del %1600 para Singer “, sentencia el líder del Bloque.