Viajar es uno de los mayores placeres a los que se puede acceder. En algunas ocasiones, son las barreras de la economía las que impiden la experiencia. En otras, el desconocimiento y la distancia cultural, aleja aún más la posibilidad de sacar un pasaje, como puede ocurrir con países de Oriente. Es por ello que el próximo Festival de la India es una magnífica oportunidad para experimentar los modos de vida y así, finalmente decidirse por unas vacaciones en aquella geografía.

El evento tendrá lugar el venidero 14 y se extenderá hasta el 24 de noviembre.

En el transcurso de estos diez días, el Centro Cultural Borges y otros espacios de la ciudad de Buenos Aires, adoptarán la cultura de la India en todo su esplendor. Gastronomía, decoración, actividades espirituales, música y danza tradicionales estarán disponibles para ser disfrutados por todo aquel que sienta curiosidad y ganas de conocer una cultura distinta.

Actividades. Según detalló el embajador de la India, Shri Amarendra Khatua, responsable de la organización, durante el desarrollo del Festival, habrá expositores de distintos rubros -comida y productos típicos, artesanías, indumentaria, entre otros -muchos de ellos provenientes del país asiático exclusivamente para esta ocasión. En este sentido, los visitantes que se acerquen hasta el Centro Cultural Borges, podrán llevarse a casa, productos únicos que solo se verán allí.

Por otro lado, habrá actividades vinculadas a las prácticas del yoga de las cuales también se puede participar gratuitamente. Además, el funcionario destacó dos encuentros orientados al Turismo y al abordaje de las oportunidades de visitar el país mediante paquetes, intercambios y becas. Finalmente, no podía faltar la música tan característica como sus danzas.

Demostraciones artísticas de odissi y kathak -dos de las ocho danzas tradicionales -, teatro, proyecciones de filmes, y eventos deportivos son algunos de los tantos atractivos que conforman la agenda de la sexta edición del Festival de la India.

Con entrada libre y gratuita, el Festival es una ocasión de conocer un poco más las particularidades culturales de la India, acercarse a gozar de todo su exotismo, y animarse a emprender un viaje que promete ser la antesala para sacar el boleto de avión y concretar la experiencia visitando la India.