El 21 de marzo comienza el otoño y con él, el año astral, pero eso no es todo; marzo el mes del rey voluntarioso, es el mes en el que todo comienza. Es la mezcla de piscis y aries que permite activar el amor. El amor genera vida, la vida genera ganas de más vida y de comenzar cada día con más energía. Por eso es el comienzo de la voluntad.

El sol está próximo a entrar al signo de aries, con venus y marte en el mismo signo, es decir aries, ¿qué mejor energía para comenzar y tomar toda esa fuerza en este mes? La astróloga Jimena La Torre nos cuenta qué hacer.

Es el comienzo del año astral, el equinoccio de otoño y hay varias cosas que podemos hacer para trabajar la voluntad, ya que sin importar de qué signo seamos, este es el momento para comenzar a actuar. La mezcla de estos dos signos hace que uno crea, ya que piscis es el creer y aries es el yo soy, entonces es el volver a creer en uno. De aquí la importancia de empezar en este mes.

¿Cómo trabajar nuestra voluntad?

Esto es un trabajo energético. En este mes se activa la voluntad, en abril la producción y así se hace un camino de los 12 meses, por los 12 signos, para que podamos tener la energía acorde durante todo el año. Podemos hacer dos cosas muy simples:

- Podemos trabajar con una foto en la que te sentís perfecta, pero no puede ser una del verano en la playa descansando.

Por ejemplo, la foto del día en que te recibiste, te dieron un premio, o si practicas danzas, una foto del día de la presentación del baile. Tiene que ser algo que tenga que ver con lo personal y la voluntad.

Entonces, todos los días debes ponerle una vela naranja, que activará, mediante el ascendido del fuego, el deseo de voluntad de accionar hacia..

Si tienes voluntad todo lo demás funciona.

- Escribe en una hoja blanca o en una hoja de árbol caído, tres deseos que consideres que se pueden cumplir en este mes, pero nuevamente, tiene que ver con la voluntad, es decir, no podría ser comprarse un auto. Por ejemplo, empezar a estudiar, comenzar el gimnasio, renovar algo en casa.

Todo lo que activa el yo soy, dibujás o hacés símbolos que lo representen. Luego tienes que ir al lugar más alto que encuentres, pude ser una terraza, pero lo mejor sería una sierra. Sentada en posición de yogui, que nos refleja un estado meditativo, tomás suavemente la hoja en la mano derecha y dejas que el viento y la brisa de otoño la lleven. Si esa hoja vuela, esos tres deseos se van a cumplir. En el caso de que la hoja vuele un poco, pero caiga rápidamente, será un poco dificultoso, entonces hay que trabajar un poco más la voluntad.

Si cae al lado tuyo, es que realmente necesitas un apoyo. Si quieres estudiar, tienes que ponerte un profesor de apoyo. Es decir, se hace un trabajo extra, porque uno por sí mismo, no lo puede hacer. Este trabajo se puede repetir hasta tres veces durante todo este mes, para aumentar la voluntad.