Se acerca el Día del Padre y las marcas despliegan todas sus estrategias para captar a sus públicos objetivos. Superhéroes, frases típicas y fotos de hombres y niños se toman las distintas redes sociales y también los medios tradicionales de comunicación.

¿Pero qué pasa con esas familias donde el rol de papá lo cumple una mujer? En Chile, en Argentina y en el mundo la tendencia es clara. Cada vez más son las mujeres las encargadas de liderar un hogar, en lo económico y también en la crianza de los hijos. En varios países alrededor del 30% de las familias tienen a una mujer a la cabeza.

Es por esto, que la marca de carteras, zapatos y accesorios Sei ha hecho uso de todas sus plataformas para destacar a todas quienes hacen "el doble de esfuerzo" y por ende reciben "el doble de amor". Para la empresa, las #MujeresPapás, como han llamado a esta campaña, destacan por su esfuerzo y valentía, algo que aseguran debe ser admirado y conocido por la mayor cantidad de personas.

Para masificar la idea, crearon un evento virtual llamado ¡Por un Día del Padre que incluya a las #MujeresPapás!, al que se pueden sumar todas aquellas mujeres que cumplan ese rol, así como también los hijos de ellas y todos quienes apoyen la causa.

Los resultados, hasta ahora, han sido mejores de lo que se esperaba, declaran en la empresa.

Por ejemplo, en el muro de facebook.com/tiendasSei se pueden leer distintas historias que las propias fans publican y se han generado casi 20 mil interacciones, con un alcance total que supera las 300 mil personas. Incluso en la esfera pública conocemos reconocidos casos de mujeres que educan solas a sus hijos.

Con esto queda demostrado que una gran idea, de la mano del detectar una buena oportunidad de negocio, puede dar paso a una estrategia que se salga de lo tradicional y rompa el esquema de lo que ofrece el mercado actual a todos los consumidores.

Además de ser una excelente iniciativa comercial, es un inteligente reconocimiento hacia miles de mujeres en el mundo.