Se acerca el Día del Padre y las marcas despliegan todas sus estrategias para captar a sus públicos objetivos. Superhéroes, frases típicas y fotos de hombres y niños se toman las distintas redes sociales y también los medios tradicionales de comunicación.

¿Pero qué pasa con esas familias donde el rol de papá lo cumple una mujer? En Chile, en Argentina y en el mundo la tendencia es clara. Cada vez más son las mujeres las encargadas de liderar un hogar, en lo económico y también en la crianza de los hijos.

En varios países alrededor del 30% de las familias tienen a una mujer a la cabeza.

Es por esto, que la marca de carteras, zapatos y accesorios Sei ha hecho uso de todas sus plataformas para destacar a todas quienes hacen "el doble de esfuerzo" y por ende reciben "el doble de amor". Para la empresa, las #MujeresPapás, como han llamado a esta campaña, destacan por su esfuerzo y valentía, algo que aseguran debe ser admirado y conocido por la mayor cantidad de personas.

Para masificar la idea, crearon un evento virtual llamado ¡Por un Día del Padre que incluya a las #MujeresPapás!, al que se pueden sumar todas aquellas mujeres que cumplan ese rol, así como también los hijos de ellas y todos quienes apoyen la causa.

Los resultados, hasta ahora, han sido mejores de lo que se esperaba, declaran en la empresa. Por ejemplo, en el muro de facebook.com/tiendasSei se pueden leer distintas historias que las propias fans publican y se han generado casi 20 mil interacciones, con un alcance total que supera las 300 mil personas. Incluso en la esfera pública conocemos reconocidos casos de mujeres que educan solas a sus hijos.

Con esto queda demostrado que una gran idea, de la mano del detectar una buena oportunidad de negocio, puede dar paso a una estrategia que se salga de lo tradicional y rompa el esquema de lo que ofrece el mercado actual a todos los consumidores.

Además de ser una excelente iniciativa comercial, es un inteligente reconocimiento hacia miles de mujeres en el mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más