James Bowen es un músico ambulante que lo que menos se espera era que su vida cambiara tan radicalmente gracias a su encuentro con un gato pelirrojo llamado Bob.

El año pasado James Bowen publico su libro “Un gato callejero llamado Bob” con el subtitulo "Cómo un hombre y un gato encontraron esperanza en la calle” su libro tuvo un éxito rotuno en ventas y se convirtió en un bestseller.

Este músico ambulante James Bowen, vivía en Londres de forma nómade y sin planes fijos en su vida, tocando la guitarra de aquí a allá por cualquier lugar donde hubiera mucho transito de gente, como tal no puede tener responsabilidades fijas y menos una mascota, pero cuando se encontró con un gato rojo malherido y algo enfermo, no pudo mirar hacia otro lado y termino ayudándolo, lo que no sabía es que este gato cambiaria su vida para siempre.

James llevo al gato a un veterinario, se aseguro que curaran todas sus heridas, y a pesar de no tener un gran pasar económico, compro los medicamentos necesarios para la recuperación total del animal. Cuando el gato se recupero james lo dejo en libertad para que siguiera su camino, pero este gato ya no quería separarse de James y desde ese día lo seguía a donde él iba.

Desde que encontró la compañía de Bob, la gente ya no pasaba indiferente frente a él, muchos curiosos se vieron atraídos por la presencia del gato frente al músico y era inevitable echar unas monedas por la causa, sus ganancias se multiplicaron gracias a la presencia del carismático gato.

Verme con mi gato me hacía ver más agradable a los ojos de la gente.

Me humanizaba, sobre todo después de haber estado tan deshumanizado. De algún modo, me devolvía mi identidad; y ahora volvía a ser de nuevo una persona” afirma James.

Más adelante James publico su libro “Un gato Callejero Llamado Bob” en el que narra sus aventuras junto con el gato y como su vida cambio desde que conoció a este compañero felino, que ayudo a sanar sus heridas de un turbulento pasado, y fue algo positivo tanto para él como para el gato, el libro refleja como los Animales pueden cambiar radicalmente la vida de una persona, una conmovedora historia de amistad, destino y azar, de un hombre y un gato.