Facebook es la red social más utilizada por los argentinos, y en una reciente entrevista al creador de la misma, afirmó que próximamente existirá en la plataforma el botón dedislike”, o sea,"No me gusta"para las publicaciones no agradables para el usuario.

Mark Zuckerberg, en una reciente entrevista durante una serie de preguntas desde una de las sedes de la facebook en California, confirmo: “Hoy es un día a destacar; puedo asegurar que estamos trabajando en el botón de no me gusta y dentro de poco tiempo estará funcional”. Por otro lado, el fundador de la red social afirmó que su intención no es que esa función se convierta en una herramienta de acoso, sino en una forma de que los usuarios puedan expresar también sudisgusto, ya que hasta el momento sólo pueden dar “me gusta” a lo que les es agradable.

“Es difícil incorporar una función que exprese desagrado” agregó.

Si bien la principal característica de Facebook es la unión de los usuarios en comunidades en base a la similitud en gustos, y el expresar opiniones con los “me gusta”, una herramienta que exprese lo contrario en este caso el botón del “no me gusta” convertiría facebook en una plataforma más dual y diversificada. Hasta el momento Zuckerberg no estaba convencido de agregar una función de carácter negativo, pero parece que ya cambio de opinión.

Debido a las diferentes relaciones y interacciones dadas en facebook, no todo es siempre agradable o aceptable por los usuarios, sin mencionar que a veces el “me gusta” no es totalmente aplicable a todas las situaciones, como la pérdida de un ser querido, o diferentes tipos de situaciones en las que es necesario expresar rechazo, y en mas tipos de interacciones no solamente momentos de ocio, por lo que si esta nueva función es aplicada a facebook, realmente complementaria a la plataforma volviéndola mas dual e interactiva.

Por el momento no hay fecha ni otros detalles concretos sobre la aplicación del botón de “No me gusta” pero con la confirmación del equipo de trabajo de Facebook asegurando que próximamente será aplicado, no solo en el mismo facebook sino que en varias Redes Sociales se replico la noticia y es una espera actualización para los más habituales usuarios de la red social.