Benjamin Carson es el político que supera al empresario Donald Trump en las encuestas internas del Partido Republicano que elegirán su candidato a presidente de Estados Unidos. El 29% de los republicanos prefiere a Carson, Trump está segundo con el 23% de favoritismo. Muchos lectores se preguntarán quién es Benjamin Carson, lo que se puede decir de él, brevemente, es que Carson es un extraordinario neurocirujano retirado, afroamericano, 64 años, nacido en la ciudad de Detroit, Michigan. Está casado con Candy Carson y tienen tres hijos, pertenecen a la religión Adventista del Séptimo Día.

Benjamin Carson tuvo una brillante carrera como neurocirujano, convirtiéndose en experto en el tipo más difícil de cirugía que existe: la separación de gemelos siameses. Realizó ese modo de operación varias veces, siempre con éxito. Es decir que Carson ya era famoso antes de ingresar a la política. El 4 de mayo de este año, en Detroit, se presenta oficialmente como precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano y en este momento lidera los sondeos de aquel partido. Muy pronto recibió ataques de Trump, quien lo acusó tener un temperamento patológico incurable y también comparó su carácter con el de un pederasta; Carson respondió a las agresiones pidiendo que recen por Trump y lamenta sus dichos porque el empresario "le parecía un tipo agradable".

Es muy notorio que un neurocirujano afroamericano lidere las encuestas del Partido Republicano, ya que se trata de un partido históricamente racista, una realidad que ellos mismos admiten. Muchos republicanos, por ejemplo, odian a Barack Obama, no por ser demócrata, sino porque es afroamericano, una actitud muy despreciable producto de una mentalidad del subdesarrollo.

Aunque Donald Trump tiene un envidiable segundo puesto, a muchos de su partido les cae muy mal su forma de ser payasesca, por eso prefieren a un neurocirujano con antecedentes deslumbrantes, de perfil muy bajo y quien más dinero recauda para su campaña.