Nuevas informaciones del servicio de inteligencia británico apuntan a que una bomba pudo ocasionar el estallido del avión A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia (Metrojet) luego de despegar del aeropuerto de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo (Rusia), Accidente que dejó 224 víctimas fatales.

Según informa la BBC de Londres, que tuvo acceso a la información de la inteligencia británica, una bomba colocada en la bodega del avión fue la que ocasionó el siniestro donde murieron además 17 niños. En palabras del premier inglés David Cameron, la versión de un artefacto explosivo aun no se puede confirmar, más sí “es una fuerte posibilidad”.

Las versiones se basan en informes de comunicaciones interceptadas a grupos extremistas vinculados al Estado islámico que operan en la región de Sharm el Sheij. Además, la agencia Interfax informa que según fuentes egipcias, las cajas negras del avión registraron un sonido extraño antes de que el aparato desapareciera de los radares.

"En el momento anterior a que el aparato desapareciera de los radares se registraron sonidos que no son característicos de un vuelo normal", informa la agencia apoyada en fuentes de El Cairo.

Sin embargo, está hipótesis no es compartida por los gobiernos de Rusia y Egipto que continúan llevando a cabo la investigación del accidente aéreo.

Ante la extraña pérdida de la aeronave, el gobierno ruso ha prohibido a líneas aéreas de ese país volar hacia Egipto hasta que se aclare el accidente de Metrojet, además la aerolínea víctima del siniestro ha anunciado por su parte la paralización de los vuelos de los Airbus A321 que tiene en flota hasta que finalice la investigación del accidente.

También los gobiernos de Inglaterra, Holanda, Francia y Bélgica han aconsejado a sus ciudadanos evitar volar hasta El Cairo y la región turística de Sharm el Sheij para prevenir cualquier atentado terrorista. “Tomaremos medidas especiales sobre el terreno para traer a la gente sana y salva al final de sus vacaciones”, dijo el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond , en declaraciones que recoge Euronews.

Los cuerpos de las víctimas ya empezaron a llegar a Moscú procedentes de la región de El Sinaí. Diez de 224 víctimas ya fueron identificadas por sus familiares. Según el ministro de Emergencia de Rusia, Alexei Smirnov, unos 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo para que sean analizados y reconocidos por sus deudos.

El Airbus A321 se estrelló en la región de El Sinaí el pasado 31 de octubre luego de despegar del Aeropuerto Internacional de a de Sharm el Sheij, en Egipto. El vuelo 9268, viajaba con 224 personas a bordo hasta la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

Rusia mantiene un intenso bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en Siria, por lo que crecen hipótesis que apuntan a que un presunto atentado terrorista fue el causante del estallido del avión.