Un homosexual asumió hoy la jefatura civil del ejército de Estados Unidos (US Army). Se llama Eric Fanning, tiene 47 años y es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad de Darmouth. Ideológicamente se ubica en el Partido Democráta y fue propuesto para ese cargo por el mismísimo presidente Barack Obama. Fanning tiene brillantes antecedentes para merecer ese puesto y desde hoy podrá demostrarlo.

A pesar de la excelente preparación académica y la experiencia laboral de Fanning, su nombramiento en el cargo fue dilatado durante ocho meses. El Senado norteamericano postergaba a Fanning con diferentes excusas, aunque nada podían decir de su buena instrucción.

En realidad, la verdadera intención era que él se hartara de pedir ese lugar y abandonara su candidatura para que otro la ocupe.

La elección final de Eric Fanning como jefe civil del ejército norteamericano, refleja un cambio de paradigma en las fuerzas armadas de ese país. Probablemente esta decisión inspire a los ejércitos de otros países. Lo que se busca evitar es esa Discriminación tácita sobre las personas gay, en un ámbito tan masculino como el militar. Seguramente su cargo no hubiera tardado tanto si él fuera heterosexual.

Ahora que Fanning tiene un cargo tan destacado buscará que en el futuro no exista discriminación por la orientación sexual de las personas en el ejército. Los militares serán juzgados exclusivamente por su trabajo y su preparación académica, no por su vida privada.

El nuevo líder de las fuerzas armadas quiere que quienes lo sigan no pasen por los mismos problemas que el vivió por su homosexualidad.

Ash Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos felicitó públicamente a Fanning por su nombramiento y destacó que su elección fue muy acertada porque es talentoso, experimentado y dedicado.

Su trabajo será un aporte muy positivo para la fuerza armada norteamericana. Carter recalcó que este es un momento muy delicado para el ejército de ese país y Fanning ayudará a sobrellevarlo con su experiencia.