El mundo entero está jugando al Pokemon Go. Como éste consiste en atrapar 'pokemones' en cualquier escenario del planeta, líderes del mundo advirtieron de su peligrosidad y quieren prevenir a la sociedad de posibles tragedias. Existen seis lugares donde Pokemon Go es considerado como inapropiado: cementerios, museos, espacios militares, centrales nucleares, y los países Bosnia y Venezuela. Esto choca con el fanatismo de sus jugadores, que con tal de atrapar pokemones, son capaces de aventurarse en cualquier lugar del globo.

Cementerios:el cementerio militar de Arlington (Estados Unidos), el campo de Auschwitz (Polonia), el memorial del 11 de septiembre en Nueva York y el Memorial de la Paz (Japón) son lugares totalmente inadecuados para que personas se pongan a jugar allí y las autoridades pidieron, sin éxito, que Nintendo cancele esas locaciones..

En múseos, como el de la Bomba Atómica en Japón, pidió ser excluido de la aplicación por considerarlo una falta de respeto a su pasado histórico.

Espacios militares:en Alemania advirtieron que hay personas jugando cerca de los cuarteles militares y temen que 'roben' información delicada, además consideran desubicado que adultos o niños jueguen en escenarios tan peligrosos, sin saber dónde se están metiendo. Tampoco quieren a Pokemon Go cerca decentrales nucleares, en Estados Unidos detuvieron a tres jóvenes por estar jugando cerca de en establecimiento nuclear en Ohio. Se ve que los adolescentes no lo ven como peligroso y que sienten que viven una 'aventura'.

Bosnia:el país europeo todavía conserva territorio con minas sin explotar.

Es por eso que la organización 'Posavina sin minas' le pidió a los usuarios que eviten esa zona para evitar desgracias. En Venezuela,el presidente Nicolás Maduro considera que la aplicación es un juego capitalista que quiere imponer 'la cultura de la muerte'. Considera que la realidad física se mezclará con la realidad virtual, y que ésta última es la que va a ganar, generando el deseo de matar.