El showbiz latino está revolucionado ya que una reina de belleza se declaró gay en las redes sociales. Se trata de la modelo Jossie Ochoa (24), una estadounidense de origen latino que triunfa en los medios de comunicación en ese país. La joven presentó a su novia Sandra Cano en el programa televisivo "Despierta América". Cuando le preguntaron por qué hizo público su romance lésbico, ella respondió que lo hizo porque una foto de ellas dos juntas se viralizó y sintió la necesidad de compartirlo en los medios de comunicación. A ella le encantó que su foto se haga viral y quiso dar detalles de su relación.

¿Quién es Jossie Ochoa?

Para el público argentino hay que explicar que Jossie Ochoa es una modelo estadounidense, hija de guatemaltecos. La joven ganó varios concursos de belleza, lo cual la llevaron a trabajar en los medios de comunicación de ese país. Ella también es una ciudadana muy comprometida con la comunidad latina de Estados Unidos. Cuando contó sobre su elección sexual en "Despierta América", ella dijo que su actual novia es la primera mujer de su vida, ya que antes sólo tuvo novios. Una amiga de ella, Susie de los Santos, también modelo, afirma haber tenido un romance con Ochoa, pero ella lo niega.

Destape en Argentina

Mientras que en Estados Unidos cada vez más celebridades exponen su elección sexual, en Argentina también ocurre algo parecido.

La actriz Vanesa González (30), de la serie televisiva Las Estrellas (El Trece), dio una entrevista radial al programa Radio Duca Jazz, donde declaró ser bisexual y que toda la vida se sintió atraída por ambos sexos. Ella siempre vivió su sexualidad libremente, sin ninguna culpa. La joven contó que le propuso a su novio hacer un trío con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain (39), pero él se sintió extrañado ante la propuesta.

González dice no sentirse atraída por ninguna de sus compañeras de elenco, ya que recién entró a trabajar en ese programa.

Como se ve, la tendencia mundial de las celebridades es expresar los gustos individuales sin miedo a lo que piensen los demás. A veces se sospecha que los famosos lo hacen por publicidad, para que se hable de ellos durante mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que esa actitud también ayuda a que una elección sexual distinta se vea de manera más natural y cotidiana. Eso colabora en desterrar prejuicios sobre quienes no son como la mayoría de las personas y quieren ser vistos como cualquiera.