Hace casi 50 años este par de actores dio un nuevo significado a los programas de acción en la Televisión norteamericana dedicada a los superhéroes. Sus performances, diálogos y escenas de combate sin duda son un referente de la cultura pop a nivel mundial.

Estamos hablando de los mundialmente reconocidos actores Adam West y Burt Ward, cuyo trabajo en la serie "Batman" de los años '60 dio mayor impulso al emblemático 'dúo dinámico' del universo de Batman.

Dichos actores se enfundarán una vez más el traje del 'caballero de la noche' y el 'joven maravilla' respectivamente, con motivo de la celebración por el quincuagésimo aniversario del lanzamiento de esta serie.

West y Ward prestarán sus voces para la nueva película animada del hijo pródigo y defensor nocturno de ciudad Gótica.

Durante la convención "Mad Monster Party", el encargado de dar vida a Robin señaló lo siguiente: "es un hecho que podrán vernos en una nueva película de dibujos de Batman, durará ,tengo entendido, 90 minutos, con la cual festejaremos 50 años de historia".

Este proyecto televisivo de 1966 permaneció al aire cerca de dos años en el espectro americano. Entre los villanos que enfrentaban Batman y Robin destacan: Pingüino, Acertijo, Gatubela y El Guasón interpretado por el actor Cesar Romero, quien como dato curioso, se negó a cortarse el bigote ya que el Guasón carece de tal, ya que lo consideraba su sello característico como actor.

Anteriormente estos capítulos se podían observar únicamente en formato Bluray, pero a finales del 2014, Warner Bros, empresa poseedora de los derechos de este proyecto, lanzó al mercado una edición especial en DVD para que todos los fanáticos de hombre murciélago pudiesen disfrutar de estas aventuras.

A la par de esto, la editorial DC Comics lanzó un cómic especial titulado 'DC2', en el cual, en la historia "Batman '66", se retratan enfrentamientos semejantes a los plasmados en la serie de los '60.

Habrá que esperar qué actores son los elegidos para el doblaje en países de América Latina, ya que muchas veces el trabajo que realizan supera, y mucho, el original.

.