Dave Mustaine, vocalista y guitarrista de Megadeth, habló sobre el intento fallido de reunir a la formación de la banda que había grabado el álbum "Rust in Peace", lanzado en 1990. Su intención había sido traer a Marty Friedman y Nick Menza, tras la partida de Chris Broderick y Shawn Drover.

"A diferencia de todo lo que se ha difundido, yo le deseo lo mejor a estos tipos", dijo Mustaine. También comentó que con sus excompañeros tuvieron algunas diferencias, pero considera que son músicos muy talentosos.

Mustain también habló sobre su decisión de incluir a Chris Adler, baterista de 'Lamb of God', en la grabación del próximo álbum de 'Megadeth'.

Sostuvo que: "Nosotros esperábamos tener un baterista fijo, pero la opción de grabar con Chris era muy emocionante para mi". Además agregó que para los shows en vivo tuvieron como opción para ocupar la batería a Mike Portnoy -ex "Dream Theater", Dave Lombardo (ex-"Slayer") y Mike Mangini (actual baterista de "Dream Theater")-.

Nick Menza aseguró haber estado en contacto con Megadeth para volver a la banda luego de la partida de Drover. Afirmó que tocaron durante todo un fin de semana e incluso comenzaron a hacer canciones nuevas. Le decían "volviste a la banda, vamos a hacer un comunicado de prensa". Pero Nick no quería decir nada hasta tener un acuerdo, un contrato por escrito sobre todo lo que iba a pasar.

Luego le propusieron formar parte de la banda sin ningún beneficio económico hasta que no empezaran la gira. Nick dijo: " Básicamente yo iba a trabajar por nada, haciendo el disco. Yo no iba a ceder o a cobrar poco por algo que va a ser enorme. Ellos tienen que darse cuando de la longevidad de esto. Entonces pensé que todo era estúpido.

Yo ni siquiera tenía la posibilidad de negociar con ellos sobre nada. Ellos propusieron algo y dijeron 'eso es todo'. Y yo no podía ubicar a nadie".

Agregó: "Créanme, yo deseaba poder hacer esto, pero, no es algo que estuviera predestinado, obviamente."

Drover, por su parte, se fue de Megadeth en noviembre para desarrollar sus propios intereses musicales.

El próximo álbum de Megadeth incluirá al brasileño Kiko Loureiro, guitarrista de "Angra".