SteveLacy, conductor de Fox 5 News, entrevistó a Duff McKagan, antes queel ex bajista de Guns N' Roses se presentara a firmar Libros el 12 demayo en la librería Strand de Nueva York. Entre otros temas,hablaron sobre el nuevo documental sobre Kurt Cobain, 'Montage ofHeck', MCA de Beastie Boys (músico fallecido en 2012), elreencuentro con Axl Rose y la música de Guns N' Roses, el contactocon sus ex compañeros y las charlas con sus hijas sobre las drogas yel alcohol.

Sobre'Montage of Heck', Duff, que también vivió en Seattle, dijo:“realmente refleja muchas de las cosas que yo escribí. Y esbrillante como está hecho el documental. Es extremadamente triste alfinal, pero refleja cómo fue todo, no sólo para ellos, sino paracualquiera que yo conociera. Y así es como era todo (en Seattle enaquel momento)”. Además, Duff comentó que vio el documental consu hija de 17 años y agregó: “Pensar que (la hija de Kurt)Frances (Bean Cobain) produjo (el documental), y que ese fue elmaterial que ella eligió para que se muestre, fue muy duro.”

Duffabandonó sus hábitos de consumo de drogas y alcohol luego de sufrirpancreatitis causada por el alcohol. En la entrevista comentó quehabla con sus hijas Grace (de 17 años) y Mae (de 14 años) sobre lospeligros del consumo de drogas. El músico comentó al respecto: “hayconversaciones que no necesitamos tener, porque ellas saben que yo séde lo que estoy hablando”. De todas maneras, el siempre lesadvierte que el era un adolescente cuando comenzó a consumir y lesdice “ustedes pueden llegar a probar drogas. Les puede gustar alprincipio. Pero aquí viene el problema: yo tenía su edad cuandohacía eso. Y perseguí esa sensación durante 13 años hasta que mipancreas explotó. Así que eso también les puede pasar a ustedes, yno está bueno.”

Duffestuvo presentando su nuevo libro 'How to be a man (and otherillusions)' en Seattle e invitó a Chris Novoselic, bajista deNirvana, a tocar en el escenario. Hicieron juntos una rarísimaversión del clásico de Guns N' Roses Sweet Child O Mine en la queNovoselic tocó el acordeón y Duff el bajo.

Elex bajista de Guns N' Roses había sido una de las últimas personasen hablar con Kurt Cobain en abril de 1994, ya que compartieron unvuelo hacia Seattle. En su nuevo libro, Duff relata distintasexperiencias que tuvo, desde convertirse en una estrella, dejar lasdrogas y formar una familia.