Los integrantes de la banda irlandesa U2, fueron de los primeros en rendir tributo al fallecido B.B. King. Lo hicieron en su show de Vancouver el pasado viernes 15 de mayo. King falleció el 14, mientras dormía en su casa de Nevada, Las Vegas, antes de sufrir algunas pequeñas molestias relacionadas a su diabetes tipo 2, según comentó su abogado. 


"When Love Comes to Town" fue el tema que la banda británica había tocado por última vez junto a B.B. King en 1993. Por este motivo, Bono y compañía pensaron que sería una buena ocasión para hacerle un homenaje al ya reconocido guitarrista, y por eso volvieron a interpretar esta composición después de 22 años. El track originalmente estaba en el álbum de U2 de 1988 'Rattle and Hum'


Antes de empezar a tocar, Bono dijo: "Dejemos que el mundo entero pueda decirle adiós al gran B.B. King. Él fue muy especial".


Bono y The Edge, guitarrista de la agrupación, acompañaron a King en octubre de 2002, en ocasión de cantar el mismo tema, en una ceremonia del Instituto de Jazz Thelonius Monk.

King, que compuso y grabó Música desde finales de la década del 40', falleció a los 89 años. El músico, nacido en Missisippi, conocido por obras como "Lucille", "Sweet Black Angel" y "Rock me Baby", trabajó con varios artistas, entre ellos Eric Clapton, quien también le ofreció su homenaje el pasado viernes por la noche. 
"Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo B.B. King", manifestó Clapton a través de un corto video publicado en su página oficial de Facebook. 


Además agregó: "Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años". Para finalizar, el exguitarrista de Cream, de 70 años, dijo que no quedan muchos que toquen de la forma pura en que lo hizo King y que fue un faro con mucha luz para todos los amantes del blues. El video se viralizó y rápidamente obtuvo el millón de visitas. 


Otros que exteriorizaron su pesar por la desaparición de King, fueron Ringo Starr, miembro fundador de The Beatles, el grupo de hip hop Wu-Tang Clang, el rapero Chuck D, Gene Simmons, Diplo, Cat Power, Slash, Edwyn Collins, y Lenny Kravitz.

Pero no solamente fueron músicos los que presentaron su pésame por la muerte de este gran artista. Figuras como el presidente Barack Obamam, y actores como Samuel L. Jackson, Hugh Laurie y Lenny Henry, también enviaron mensajes de respeto y conmemoración.