Este Lunes Beck lanzará una nueva canción llamada "Dreams". Esta sería una de las primeras piezas de su nuevo álbum, después del disco ganador del Grammy "Morning Phase" en 2014. 
En una entrevista con la estación de radio de Los Angeles Alt 98.7, el artista confirmó que "Dreams" es el primer track de su próximo trabajo. En cuanto al sonido, la canción es totalmente lo contrario a "Morning Phase", según explicó. "Comienza como un rock de garaje bastante fuerte y se convierte en algo más bailable, una especial de híbrido musical", aclaró. 


Beck además agregó que se siente obligado a lanzar "Dreams" ya que la audiencia va a estar familiarizada con el tema una vez que vuelva a la carretera la semana que viene. Eso incluye una fecha junto a The Strokes el 18 de Junio en Londres. También estarán Future Islands, Temples, The Wytches, Public Service Broadcasting y Yak y Kieran Leonard. 


En torno a su nuevo álbum, el cantante y compositor dijo que viene trabajando en él desde hace algunos años y que el material es bastante diverso, pero es un grupo de canciones que encajan muy bien. Hasta el momento, Beck no tiene un título para el álbum, ni tampoco dio una fecha de salida del mismo. Lo que sí se puede ver es un gif animado en su cuenta oficial de Twitter en donde aparece una inamgen de él intervenida con figuras de colores y la palabra "Dreams", junto a algunas nubecitas con un tono infantil, muy diferente a la artística de "Morning Phase". Además, en su perfil de Facebook compartió un video de 14 segundos de su nueva composición. 


En cuanto a "Morning Phase", fue recientemente certificado en el Reino Unido después de haber vendido más de 60 mil copias. El disco número 12 de Beck fue galardonado con el Grammy a Álbum del año. Eso generó controversia cuando Kanye West lo interrumpió en el escenario, como lo hizo con Taylor Swift en 2009. Luego West dijo que Beck debería darle ese premio a Beyoncé, siendo ella quien en verdad lo merecía.

Tiempo después en una entrevista con Zane Lowe, West reveló que había cambiado de opinión:"Le puse play a las canciones de Beck y fue como 'wow, esto es muy bueno', tal vez me equivoqué", aclaró el rapero y dijo que quería disculparse públicamente con Beck. "Perdón Beck", expresó Kanye.