El frontman de la agrupación australiana fue entrevistado por la web Grantland en una nota publicada hace unos días y dio fuertes declaraciones en cuanto a su opinión de la banda que lidera, "Tame Impala".

En principio Parker aclaró que tenía una sensación agridulce con la canción "Elephant" de su disco "Lonerism" del 2012 y hasta dio a entender que parecía avergonzado por ella al decir que pagó la mitad de su casa. Luego, expresó algunas consideraciones en torno a la salida de su nuevo álbum y dijo que había tenido algunos problemas con el sonido de "Lonerism" pero que logró resolverlos para lo que será "Currents".

"Hay mucho contenido sonoro en Lonerism; rasgueos de guitarras, sintetizadores, una batería muy fuerte. Me di cuenta de que no podías subir el volumen muy alto sin que tus oídos se prendieran fuego. Ahora quise hacer un álbum donde pueda subir el volumen realmente alto y que tenga un buen ritmo", explicó el guitarrista y cantante.

El músico también aclaró que "Currents" es uno de los materiales más poperos que hayan lanzado y en torno a este estilo musical dijo: "Siempre me gustó la Música pop. Amo lo que el pop le hace a mi cerebro, y lo había silenciado durante mucho tiempo. Mientras más me pregunto por qué pienso que la música pop es tabú, más me doy cuenta de que en verdad no lo es".

"Tame Impala" lanzará su tercer álbum "Currents" el 17 de julio, luego de su disco del 2012 "Lonerism" y su debut en 2010 con "Innerspeaker".

También habló recientemente con el portal NME acerca de su necesidad de lanzar un disco que sea más bailable. "Quería hacer algo que pueda escucharse en un club. Simplemente me di cuenta que nunca escuché a Tame Impala en algún lugar que tenga pista de baile, o un sitio donde haya gente bailando".

Si bien vienen dando a conocer sus composiciones una a una a través de sus cuentas oficiales de las redes sociales, como sucedió con su nueva canción "Let it Happen" semanas atrás, aún hay que esperar para poder escuchar el material completo.

En cuanto a las próximas presentaciones en vivo, la banda tocará algunas fechas en el Reino Unido e Irlanda.

Acá las fechas de sus shows:

  • El 4 de septiembre se presentarán en el Electric Picnic Festival 
  • El 5 de septiembre en el End Of The Road Festival 
  • El 8 de septiembre en Glasgow Barrowland 
  • El 9 de septiembre en Liverpool Olympia 
  • El 10 de septiembre en el Isle of Wight Bestival