Billy Corgan, vocalista yguitarrista de Smashing Pumpkins, hizo declaraciones muycontundentes sobre los planes a largo plazo que tiene para su banda yademás sobre la gira que compartirá con Marilyn Manson enEstados Unidos durante el verano boreal (precisamente entre el sietede julio y el ocho de agosto).

En primer lugar negó los rumoresrespecto a que el grupo se pueda separar después de un próximoálbum. Describió ese futuro trabajo discográfico como“emocionante” y “futurista”. Posteriormente declaró:Smashing Pumpkins va a terminar cuando yo muera, y tal vezni siquiera en ese momento.

Tal vez mi sobrina tome la franquiciacuando yo esté muerto”. También remarcó que uno, cuando es fanático deuna banda vieja, siempre puede recurrir a Youtube y no se necesitaverlos en vivo ni escuchar su nueva Música.

Para justificar su opinión, agregóque Kiss ya se encuentra discutiendo sobre una continuacióncuando Paul y Gene no estén, entonces no ve nada malo en que losPumpkins puedan seguir sin él ya que “vivimos en una época en laque todo está vivo y todo está muerto al mismo tiempo”. Tambiénadmitió que prefiere que lo llamen William, ya que Billy es un nombreque le suena apropiado para un hombre joven, aunque lo va a seguirusando a nivel profesional.

Sobre la gira 'End of Times Tour',que su grupo hará con Marilyn Manson afirmó que los quesupongan que esto será simplemente algo nostálgico no tienen ideade lo que están hablando.

Destacó que Manson acaba de lanzar uno delos mejores discos de su carrera, mientras que los últimos dosálbumes de Smashing Pumpkins fueron muy bien recibidos.Agregó que tanto él como Manson son buenos artistas, con carrerasmuy importantes y que siguen haciendo buena música.

Prometió que van a salir a dar tanbuenos espectáculos como cuando tenían 20 o 30 años e inclusomejores y, aunque no especificó cuánto tiempo va a tocar cadabanda, supone que en total cada noche tendrá unas tres horas demúsica.

Refiriéndose a Manson y a sí mismo,Corgan comentó que ambos sobrevivieron a distintas modas, a ataquesy a su propia locura. Sostuvo que eso fue posible porque ellostuvieron un nivel de conciencia dentro suyo que les permitió separar a lapersona de la puesta en escena del artista.