The RollingStones es la banda más longeva de la historia del rock y noparece dar signos de agotamiento. Recientemente publicaron unareedición del clásico álbum 'Sticky Fingers' (cuya versiónoriginal es de 1971) e incluso tocaron todas las canciones de esedisco en un show en vivo por primera vez.

Losguitarristas Keith Richards yRon Wood aseguran quelos Stones están muy unidos este año. Wood afirmó que actualmentela energía de los miembros de la banda no podría ser mejor. Por suparte, Richards agregó que para el vocalista Mick Jagger,sobre todo desde la muerte de su novia L'Wren Scott,la banda es más importante que nunca.

Si bien el legendario grupo no publicadesde 2005 un nuevo álbum (el último fue 'A BiggerBang'), Keith dio a entender que esto podría cambiar en unfuturo cercano, ya que justamente durante un ensayo mencionaron lapalabra 'estudio'. Parece ser que el comienzo de las sesiones degrabación para un nuevo material será cuestión de encontrar elmomento apropiado para hacerlo.

Jagger afirmó que el retiro no es unaopción que puedan considerar por ahora. Comentó que, si bien aveces tiene algunos dolores cuando está de gira, él se encuentra enbuena forma. Todo se trata de “evitar lesionarse”, conocer suslímites y no sobreexigirse. Jagger supone que esta situación esalgo comparable con formar parte de un equipo de fútbol.

The Rolling Stones estáconsiderando hacer una gira por Sudamérica en el tercer trimestre deeste año. Algunos medios uruguayos difundieron que la banda estaríarealizando negociaciones para confirmar conciertos en ese país. Losrumores más fuertes indican que el grupo tendría reservado elEstadio Centenario para presentarse entre el tres y el siete denoviembre.

En el show que la banda dio en SanDiego, en el marco de la gira Zip Code Tour, se pudo apreciaruna buena química musical entre los diferentes miembros.Aparentemente ese concierto habría sido filmado para un posiblelanzamiento. Si el grupo sigue en buena forma, a pesar que no tengannuevas canciones, va a ser muy interesante volver a verlos enSudamérica después de casi diez años.