En una extensa entrevista con el diario Telegraph, Dave Grohl habló de su presente en Foo Fighters, la cancelación de los shows europeos como consecuencia de su reciente lesión e incluso recordó su pasado en Nirvana.



El próximo viernes Foo Fighters debería estar encabezando el festival Glastonbury. Pero esa fecha y otras que formaban parte de la gira europea (incluyendo dos Conciertos en el estadio de Wembley), fueron canceladas como consecuencias de la lesión que sufrió el vocalista en un show en Suecia. Dave afirmó que, hasta que no estuvo confirmado, la banda no podía creer que iba a encabezar el Glastonbury, por lo que fue verdaderamente un honor para ellos ser convocados para esa fecha.



A pesar de tener una carrera de 30 años y haber sido famoso a nivel mundial incluso desde antes de comenzar con Foo Fighters, Grohl no da nada por sentado. Asegura que durante toda su vida pensó "se puede estar peor," y aún mantiene esa creencia. Reconoce que todo se trató de arriesgarse y de darse cuenta cómo eran las cosas a medida que iban sucediendo.



Dave se autodescribió como un adicto al trabajo. Pasó los últimos dos años encargándose de la producción y dirección del documental 'Sound City', la serie de televisión 'Sonic Highways', además de escribir y grabar un disco para su banda. Además, cuando no está de gira con su propia banda, suele ir a tocar con otros músicos. Recientemente ha compartido el escenario con Paul McCartney.



El año pasado, Grohl se reunió con su antiguo compañero Chris Novoselic y el guitarrista (que también forma parte de Foo Fighters) Pat Smear. Acompañados por artistas de distintos estilos y de distintas generaciones, como Kim Gordon de Sonic Youth, Joan Jett, Lorde y Annie Clark, los tres músicos tocaron en la inducción de Nirvana en el Rock N' Roll Hall of Fame, al cumrplirse 25 años del lanzamiento del álbum debut de la banda, Bleach.

Sobre la experiencia de volver a tocar con sus ex compañeros, Grohl opinó que en los ensayos 'sonaban como Nirvana'.



Posteriormente, el líder de Foo Fighters recordó la experiencia de alcanzar la fama cuando formaba parte de la banda de Kurt Cobain. Declaró que en esa época él "sólo era el baterista". Aunque no lo reconocían por la calle, le parecía maravilloso entrar a un bar donde sonaran las canciones del disco Nevermind y ver que a la gente le gustara la Música.



Dave Grohl opinó que si la música de un artista es honesta, debería reflejar características de su personalidad. Si esto se cumple, afirma el músico, al encontrarse con un artista que uno admira, en gran parte ya conoce su forma de ser, gracias a la música. Esta relación aparece en Foo Fighters a la perfección. Por tomar un ejemplo puntual, la actitud que tuvo Grohl de continuar el concierto en Suecia a pesar de su grave lesión se corresponde con los mensajes en las canciones.



Dave concluyó: "Amamos lo que hacemos. Lo más genial de hacer música es pararse en un escenario frente a un público de 100 mil personas y que todos canten. Yo cambio un arreglo de la canción a mi antojo porque lo siento así, entonces miro a mis compañeros y sabemos que podemos llevar eso a cualquier parte y después volver al estribillo. No hay nada más rock n' roll que eso."