El 28 de agosto será republicada lacolección homónima de Nirvana. Esta edición serápublicada en dos vinilos de 200 gramos, con un envase que traeránotas internas y una tarjeta para poder acceder a la descarga digitalde un audio de 24-bit a 96 kHz. También existirá una versión en unúnico LP de 150 gramos a 33 rpm que estará acompañada por unatarjeta para descargar audios MP4 a 320 kbps. Además, habrá unaedición en Blu-Ray en audio de 96 kHz que estará disponible en losformatos DTS-HD Master Audio, PCM y Dolby True HD stereo.



Esta colección, que fue puesta en elmercado originalmente en 2002, además de contener las canciones másexitosas de la banda a nivel comercial (aunque no necesariamente lasmás importantes de su carrera, ni las preferidas de los músicos nitampoco todas las favoritas de los fanáticos), también incluyó lacanción 'You Know You're Right'.

Inicialmente se habíapensado que este álbum recopilatorio sería publicado en 2001,coincidiendo con los 10 años del lanzamiento del famoso álbum'Nevermind'.



'You Know You're Right' fue escrita porel vocalista y guitarrista Kurt Cobain en 1993. En octubre deese año fue estrenada en un concierto en vivo. También se conoceotra versión de la canción registrada por Cobain en ese año.Enenero de 1994 la banda programó unas sesiones de grabación en losestudios de Robert Lang en Seattle. En estas sesiones se grabaron unaserie de canciones entre el baterista Dave Grohl y el bajista ChrisNovoselic. Algunas de esas fueron versiones de 'Big Me' y'Exhausted', muy similares a las que aparecen en el primer álbum deFoo Fighters.



La única canción que Cobain llegó acompletar en 1994 junto a sus compañeros fue 'You Know You'reRight'. Esta sería la última en grabarse en estudio por la banda.En 1995, Hole, el grupo de Courtney Love, grabó un MTVUnplugged en el que incluyó una versión diferente a las que seconocen tocadas por Cobain y Nirvana. En septiembre de 2002 comenzóa circular en Internet la versión grabada en 1994 hasta que enoctubre fue publicada oficialmente dentro del disco recopilatorio.



El próximo lanzamiento de Nirvana, másallá de las mejoras en cuanto a calidad de audio, no traerámaterial nuevo a los fanáticos. Sin embargo, se sabe que Cobain dejóuna colección de 109 cassettes con una enorme cantidad degrabaciones que todavía no se dieron a conocer. Pero, segúnconfirmó Brett Morgen, director del documental 'Montage ofHeck', pronto será publicado un “álbum solista” del líderde Nirvana.