Una nueva edición de la feria ArteBa, arriba en La Rural. Desde el 4 hasta el 7 de junio se hará una expo para los amantes del arte, tanto nacional como latinoamericano, donde el público podrá disfrutar de diversos stands, actividades, secciones, expositores y foros de Arte contemporáneo.

La feria está organizada por la fundación ArteBa, una ONG sin fines de lucro establecida en 1991 con el objetivo de fortalecer el arte nacional y latinoamericano desde el ámbito comercial. De esta forma, organiza la Exposición, como así también, otras actividades que están destinadas a incentivar la producción y la profesionalización de arte contemporánea.

Por otro lado, desde hace 24 años busca atraer al consumidor y al nuevo coleccionista para fortalecer el intercambio con la comunidad internacional.

Esta nueva edición se realiza en La Rural, Avenida Sarmiento, número 2704, Buenos Aires, Pabellones: azul y Verde de 14 a 21 horas, con un valor de $120 por persona. Durante 4 días los visitantes podrán concurrir a diversas charlas, talleres, presentaciones, performances y entrevistas. Las temáticas a tratar en las diferentes propuestas son: cartografías performativas, investigaciones de arte contemporáneo, impresión alternativa, coleccionismo, ilustración, residensidencias artísticas, técnicas artísticas y proyectos editoriales entre otros.

A su vez, la muestra se divide en secciones y programas que exponen las propuestas de las empresas que sponsorean a la fundación ArteBa.

De la "Sección Principal" participan galerías que son elegidas por un comité de selección autónomo. Algunas de las galerías de esta sección tienen un "proyecto especial" de tres artistas diferentes. Después están los "Cabinet"; un espacio donde se exhiben varias obras de un único artista para resaltar trabajos relevantes de artistas modernos y contemporáneos.

Luego aparecen otras secciones como los "DIXIT" donde un curador organiza una exhibición de una hipótesis sobre el arte contemporáneo. Además ofrece obras de artistas a museos y colecciones. Los "Proyect Rooms" en donde un curador invita a diferentes galerías a participar en un proyecto específico de tres personas. "Photobooth" es el lugar donde un curador da participación a galerías con propuestas fotográficas.

Y por último en "Barrio Joven" participan espacios nuevos que representen artistas jóvenes.

Finalizando, ArteBa también tiene otras secciones destinadas a programas con diversas temáticas relacionadas con: jóvenes curadores, matching funds, networking, islas de ediciones, open fórums y un homenaje a la trayectoria de la fundación.