El actual vocalista de Stone TemplePilots, ChesterBennington, reveló que labanda había considerado cambiar su nombre, tras la expulsión delanterior cantante, Scott Weiland.El propio Bennington fue quien convenció al resto de los músicosconservar el nombre para no dejar atrás el legado del grupo.

Siemprees complicado, para cualquier grupo, reemplazar a un músico y es másdifícil si se trata de un vocalista. En este caso, Weiland habíapermanecido junto a Stone Temple Pilots desde 1990 hasta 2002 y,posteriormente, desde la reunión de 2008 hasta su expulsión en2013.

Sibien pudo haber tenido una relación conflictiva con sus compañeros,no se puede negar que Scott dejó una marca muy importante dentro dela banda. Por esto fue sorpresivo que su reemplazante haya sidoChester Bennington, de Linkin Park, una banda con un sonido muydistinto al de STP.

RecientementeBennington habló con Jon Chattman delsitio A-Sides ydeclaró respecto a su banda lo siguiente: “Hablamos sobre cambiarel nombre del grupo, de hacer algo nuevo. Yo pensaba '¿por quérenunciar a algo por lo que trabajaron tanto? Este es su legado, notienen por qué renunciar a él sólo porque una persona(refiriéndose a Weiland) no hizo las cosas de la forma que todosplaneaban que las hiciera. Tenemos que seguir adelante'.”

Porotro lado, también destacó la importancia de los hermanos Roberty Dean DeLeo (bajista yguitarrista del grupo, respectivamente) en la composición del nuevomaterial.

Afirmó que gracias a ellos la banda mantiene su sonidocaracterístico a pesar de la partida de Weiland: “En primer lugar,¿de dónde viene la Música? No hay duda cuando uno escucha la nuevamúsica que se trata de Stone Temple Pilots. Porque todo viene de losmuchachos que escriben la música. Viene desde la fuente. Entonces,cuando la fuente sigue estando ahí, todavía (el sonido) es puro.”

En2013 Stone Temple Pilots hizo su primer lanzamiento sin laparticipación de Scott Weiland. 'HighRise' fue un EP de cinco cancionesque fue lanzado bajo 'Stone Temple Pilots & Chester Bennington'.En ese momento, el vocalista de LinkinPark no podía ser considerado comoun miembro oficial de la banda, ya que Weiland afirmaba que la bandano podía presentarse con otro cantante.