El baterista Phil Rudd de AC/DC recibirá su sentencia el 9 de julio por el juicio que enfrenta. Inicialmente estaba previsto que la misma se diera a conocer el 26 de junio, pero el veredicto se pospuso sin que se dieran explicaciones. En abril, Rudd había sido declarado culpable por los cargos de amenazas de muerte y posesión de 0,478 gramos de anfetaminas y 91 gramos de cannabis.

La corte había considerado originalmente que el músico -que había despedido a varios empleados debido a las escasas ventas de su álbum solista 'Head Job'- habría planificado un asesinato. El baterista le habría pedido a un conocido suyo que "sacara del medio" a uno de sus ex colaboradores y, para completar la tarea, habría ofrecido cien mil libras esterlinas (poco más de 155 mil dólares), pero la acusación finalmente fue descartada por falta de evidencias.

Rudd comentó, respecto al momento en que cometió los ilícitos, que estaba muy estresado. Señaló que, cuando regresó a Australia, tenía empleados trabajando para lanzar su álbum, pero todo fue desastroso, y se sintió molesto.

Al respecto, expresó estar arrepentido por sus acciones.

El baterista fue reemplazado en AC/DC por Chris Slade. Respecto a su partida de la banda, Rudd afirmó que escribió una carta para sus excompañeros y quiso ponerse en contacto con el guitarrista Angus Young pero nadie le contestó, y aseguró que los actuales músicos del grupo deben estar disfrutando de tocar.

Sin embargo, dio por sentado que volverá a reunirse con la banda; dijo que habrá futuras giras y que él va a regresar al grupo. Agregó además que la carrera de la banda continuará hasta que todos los miembros estén muertos.

En ese sentido, el manager de giras de AC/DC, Garry Van Egmond, confirmó que Phil Rudd no va a tocar en diciembre, cuando el grupo australiano llegue a Nueva Zelanda, el país de origen del baterista, y que Chris Slade va a seguir en la banda, tal como lo hizo en el resto de la gira 'Rock Or Bust'. No obstante, Van Egmond aclaró que no está confirmado que Rudd esté definitivamente expulsado del grupo, sino que, puntualizó, simplemente no va a tocar en el país del continente oceánico.