Las hijas de B.B. King siguendesconfiando de LaVerne Toney. No sólo sospechan que la mánager delmúsico tomó dinero que no le correspondía y que fue negligente conlos cuidados que debía proporcionarle al Rey del Blues. Ahorasuponen que Toney junto a un colaborador, el ayudante Myron Johnson,pudieron haber envenenado al guitarrista.

Las sospechas son parte de una larga batalla entre los once hijosde King (que tenía 15 en total) y LaVerne, quien trabajó con éldurante 39 años y tiene el poder sobre el patrimonio del cantante.Los familiares argumentan que laempresaria tiene el control de más de 5 millones de dólares enactivos, de los cuales un millón habrían desaparecidorecientemente.

Tres de los hijos también sostienen que ella noles habría dejado ver a su padre antes de morir.

La policía dijo que seabriría una investigación sobre la muerte del músico, pero unanueva historia aplazó esta decisión. El martes, el juez JohnFudenberg testificó que no había evidencia inmediata que pudiera corroborar la versión presentada por Karen Williams y Patty King."En este momento no tenemosninguna evidencia de que estas acusaciones tengan un fundamento",dijo Fudenberg en un comunicado. "Sin embargo, las estamostomando muy en serio y haremos una investigación completa", agregó.

A pesar de la declaración, la policía ahora dice que va aesperar el resultado de la autopsia del Rey del Blues para abrir unainvestigación por homicidio.

"Hasta que el equipo del institutode medicina forense del condado de Clark no determine que la muertede B.B. King fue por razones distintas a las naturales, eldepartamento de policía metropolitana de Las Vegas no va a avanzarcon ninguna investigación", afirmó un portavoz de la policía.

El juez de instrucción de Clark, Nevada, llevó a cabo laautopsia del cuerpo de King el domingo y está coordinando el procesojunto a la división de homicidios de la policía de Las Vegas. Seestima que tomará de seis a ocho semanas para obtener el resultadode laboratorio. El entierro de los restos del artista, que estaba previsto para el 30 de mayo, será postergado.