Lafamilia del guitarrista de blues B.B. King van a demandar a lamanager del músico por el cargo de “influencia injusta”. B.B.King murió mientras dormía, a sus 89 años, el pasado 14 de mayopor complicaciones con la enfermedad que el año pasado lo obligó aabandonar definitivamente los escenarios, diabetes tipo dos. El Rey delBlues será enterrado en su ciudad de origen, Indianola, Mississippiel sábado 30 de mayo.

Unaabogada de los herederos de King publicó un comunicado el sábadopasado (23 de mayo), en el que acusó a LaVerne Toney, que habíasido designada para llevar adelante la voluntad legal del músico, dehaber “malversado millones de dólares”, por “falsa”conducción y por estar “descalificada para servir como albacea dela herencia".

LarissaDrohobyczer afirmó que ella se reunió con cinco de las hijas delguitarrista (Patty King, Michelle King, Karen Williams, Barbara KingWinfree y Claudette King Robinson) antes de presentar el comunicado.La última manager del músico, por otra parte, aseguró que norespondería inmediatamente a las acusaciones.

Anteriormente,en este mismo mes, un pleito que acusaba a Toney por abuso financierofue rechazado por los jueces. La Corte de Familia de Clark County enLas Vegas determinó que la mánager de King no había cometidoinfracciones, en respuesta a las acusaciones que había hecho lafamilia del artista sobre que ella habría robado dinero y eranegligente respecto a la atención médico que el Rey del Bluesnecesitaba recibir.

Además,en aquella oportunidad, en la batalla legal desatadamientras el guitarrista atravesaba sus últimos días de vida, sufamilia aseguraba que la mánager no permitía que los amigos de Kingpudieran acercarse a él. También uno de los abogados implicados enel pleito había afirmado que Toney, dado que el músico ya no estabaen condiciones de ir de gira, ya no obtendría nuevas ganancias comománager y la única forma que tendría de enriquecerse era de formadeshonesta.

Desdeel fallecimiento de B.B. King, fueron varios los músicos queexpresaron su congoja por este acontecimiento, entre ellos U2, TheRolling Stones y Eric Clapton. Los Stones respondieron preguntas porTwitter el 18 de mayo y Keith Richards comentó en un mensaje: “BB Eraun tipo genial. Un verdadero caballero, y lo voy a extrañar mucho.Al menos tenemos sus discos. Hasta siempre BB”.