Slash está de girapor España con su banda The Conspiratorsque incluye al vocalista Myles Kennedy,de Alter Bridge. Fue entrevistado en ese país por el medio ‘El Periódico’ y habló sobre su carrera, la gira actual ysus planes para el futuro.

En primer lugar, lepreguntaron si el hecho de haber sacado el disco ‘World on Fire’ con el nombre de una banda, a pesar queesencialmente sea un álbum como solista, se debe a que el se resista en dejarde formar parte de un grupo. El guitarrista respondió que realmente consideraque está dentro de una banda, porque ya grabaron dos álbumes y hay unasensación de unidad con los otros músicos.

Respecto a su trabajo conMyles Kennedy, Slash comentó que fue fácil porque se sienten cómodos trabajandojuntos. Describió al vocalista como “un tipo muy abierto de mente”. Elguitarrista agregó que tiene la costumbre de escribir Música en todo momento,tanto durante la gira, en los viajes, en los hoteles y en su casa y Kennedy seadaptó a eso perfectamente.

El ex guitarrista de GunsN’ Roses explicó que al finalizar la gira, entre mediados de julio y agosto,The Conspirators tendrá un mes libre. En ese tiempo planean comenzar con lapreproducción de un nuevo disco quecomenzarían a grabar durante la primavera boreal.

Slash comentó que AC/DC es la única banda de rock queactualmente llena estadios.Considera que el conjunto australiano es un grupo de primer orden y uno de losmás longevos e influyentes.

Agregó que hay una percepción general que ve tantoal hard rock y al heavy metal como géneros pasados demoda.

Respecto a esto, elguitarrista explicó que actualmente hay bandas de rock n’ roll genuinas que nobuscan alinearse con lo “contemporáneo”, sino que se expresan a su manera.Agregó que Guns N’ Roses no fue ungrupo que buscase encajar en el “mainstream”, a pesar de haber tenido unimpacto comercial muy importante.

Finalmente, al músico le preguntaron qué sentía altocar con su grupo actual canciones de la banda que integraba junto a Axl Rose. Recordemos que en su conjuntoanterior, Velvet Revolver, en losshows en vivo incluían canciones como ‘It’s So Easy’, ‘Patience’ y ‘MrBrownstone’. Respondió que con The Conspirators comenzaron a tocar algunascanciones de Guns N’ Roses por diversión, entre ellas ‘Welcome To The Jungle’. Slash afirmó que no siente lejana la músicade su antiguo grupo. Por esto el repertorio actual de su banda incluyecanciones que escribió en distintos períodos de su carrera.