El humor y la cultura Argentina se encuentran de luto debido a la desaparición física del actor y humorista Daniel Rabinovich, artista sobresaliente no sólo por su liderazgo en Les Luthiers sino porque también poseía una interesante trayectoria en la pantalla grande.

A sus 71 años, el miembro de la agrupación argentina que brilló con sus espectáculos de humor inteligente en nuestro país y en el exterior, sobre todo en España, murió tras luchar contra una serie de insuficiencias cardíacas que lo aquejaban desde hace unos años.

El fallecimiento de Daniel Rabinovich deja un vacío en Les Luthiers y en todos los que apreciaban el buen y distinguido humor - pero no por eso, menos popular - que él desplegaba junto a sus amigos y compañeros de escenario en cada uno de sus espectáculos.

Según comentó Lino Patalano, otra importante figura del espectáculo argentino y representante del grupo desde hace dos décadas, los problemas de salud que venía padeciendo el actor se agravaron el año pasado, lo que terminó alejándolo de las tablas y llevó a Les Luthiers a buscarle un reemplazo para intentar seguir con sus shows nacionales e internacionales que ya tenían pautados.

‘Lutherapia’ fue el espectáculo más reciente del grupo, ya sin la presencia de Daniel Rabinovich, que se presentó en suelo argentino, así como también en varios países de Latinoamérica y Europa. Daniel Rabinovich no era un miembro más ya que él fue uno de los fundadores de Les Luthiers, a finales de la década de 1960.

En cuanto a su carrera cinematográfica, su última incursión en el cine argentino fue en el film ‘Papeles en el viento’, basado en un libro de Eduardo Sacheri, y dirigido nuevamente por Juan Taratuto, con quien ya había trabajado en 2006 al formar parte del elenco de ‘¿Quién dice que es fácil?’, película protagonizada por Diego Peretti y Carolina Peleriti.

En el año 1983, incursionó en el cine gracias a su participación en el film de Juan José Jusid: ‘Espérame mucho’. Estos trabajos se suman a los DVD’s de Les Luthiers, en los que se pueden ver gran parte de los shows que conforman su historia, que ya no volverá a ser la misma tras la muerte del querido Daniel Rabinovich.