Le presentamos una reseña de esta ciudad, para que conozco un poco más acerca de ella.

Ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, el partido de Lanús forma parte de un importante núcleo de ciudades que rodean a la ciudad capital. Se divide en dos zonas: Este y Oeste y está conformado por cinco localidades: Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina y parte de Gerli. Limita con los municipios de Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires (Capital Feral). Pero si bien está cerca de la principal ciudad del país, existe una barrera muy importante que la separa: El Riachuelo.

Sin duda lo que distingue a este municipio es su número de habitantes (según el censo realizado en el 2010 es de 459.263 habitantes) ya que con sus 48,35 Km2,es uno de los municipios más pequeños del Gran Buenos Aires, pero cuenta con mayor densidad de población que los otros, por kilómetro cuadrado.

Su principal vía de comunicación con la ciudad capital es el Puente Alsina y el Ferrocarril Roca, estando a cuatro estaciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta ciudad cuenta con un Club de Futbol propio el cual lleva su nombre y forma parte de la primera división del Fútbol Argentino.

Como un dato curioso, varias de las personalidades nacidas en la provincia de Buenos Aires vienen de este municipio, pero el más destacado es uno de los ídolos argentinos: Diego Maradona.