Se confirmó el listado de los artistas que actuarán en el festival Lollapalooza 2016 en el hipódromo de San Isidro. La presentación más relevante, por diversas razones, será la de Eminem.

El rapero, cuyo nombre real es Marshall Mathers, también conocido como Slim Shady, se hizo popular en Argentina a principios de los 2000. Desde entonces, miles de personas esperaron que confirme algún concierto en el país. A finales de la década pasada, tanto en foros de Internet como en redes sociales, todos los años circulaban “fuertes rumores” sobre la llegada de Eminem a nuestro país, pero la confirmación nunca se concretaba.

Ahora la espera terminó.

El popular artista pasó el 2015 lejos de los escenarios, por lo que sus primeras presentaciones del 2016 generan expectativas no sólo en los fans sudamericanos, sino en los de todo el mundo. Su último concierto lo dio el año pasado en el festival Concert for Valor en la capital estadounidense. En esa oportunidad, cantó la canción ‘The Monster’ junto a Rihanna.

Si bien el último álbum de estudio de Eminem fue ‘The Marshall Mathers LP 2’, ese no fue su último lanzamiento. El año pasado también publicó el recopilatorio ‘Shady XV’, donde incluyó canciones grabadas junto a Kobe, Sia y Skylar Grey. Este año participó de la banda de sonido de la película ‘Southpaw’, que incluye la canción ‘Kings Never Die’, grabada junto a Gwen Stefani.

Hasta el momento, no se han puesto en venta las entradas por fechas individuales para el festival. Sólo se sabe que Lollapalooza 2016 también tendrá como artistas principales a Florence + The Machine, Snoop Dogg, Mumford & Sons, Noel Gallagher’s High Flying Birds y Marina & The Diamonds pero no está confirmado en qué fecha y horario se presentará cada uno.

Teniendo en cuenta que el show de Eminem ha sido esperado durante tantos años, sería deseable que, a pesar de haber otros artistas importantes en la grilla, lo programen para cerrar una fecha. De esta manera, se le daría la oportunidad de manejar los tiempos para interpretar la mayor cantidad de canciones posible. Más allá de eso, es bueno ya tener confirmada su participación en el festival. Sólo queda juntar el dinero, comprar la entrada y esperar a marzo del próximo año.