Welcome To The Jungle’, una de las canciones más famosas de Guns N’ Roses publicada como single el 3 de octubre de 1987. El videoclip correspondiente, dirigido por Nigel Dick, había sido filmado dos meses antes y fue el primero de la carrera de la banda de Axl Rose.

Según Tom Zutaut, de la discográfica Geffen Records, en un principio MTV se negaba a transmitir la música de Guns N’ Roses, por temor a que los proveedores del servicio de cable les cortasen la señal. Posteriormente, se llegó a un acuerdo con la cadena de Televisión para que emitan el video de ‘Welcome To The Jungle’ los domingos a las cinco de la mañana.

A pesar del horario marginal en el que le dieron espacio al video, los fanáticos hicieron cientos de pedidos a MTV para que lo sigan transmitiendo.

De alguna manera, los músicos admitían que el video corría riesgo de censura. Axl sostenía que el clipdebía mostrar la realidad y mostrar violencia, aunque pudieran censurarlo, porque hay mucha violencia en el mundo. Así era el ambiente en que vivían y preferían mostrarlo antes que esconderlo. Duff McKagan, bajista del grupo, marcó que el criterio de MTV era contradictorio. Si bien transmitían ‘Peace Sells’ de Megadeth, les resultaban violentos los fragmentos de noticieros que se mostraban en el video de su propia banda.

El guitarrista Slash recordó que esta es la primera canción que escribió junto a Axl Rose.

Estaban ensayando una tarde, Axl hizo su aporte y posteriormente toda la banda se involucró. Sorprendentemente, la composición se realizó en 15 minutos. Slash sostuvo que por la estructura que tiene, ‘Welcome To The Jungle’ es muy representativa para el sonido que la banda tenía en los ’80.

Según comentó Axl Rose, la letra de la canción fue escrita mientras él estaba en Seattle, ciudad de origen de Duff.

El cantante buscó expresar su visión sobre Los Angeles. Observaba que mucha gente se trasladaba a esa ciudad buscando algo, y allá podían encontrar lo que quisieran. Rose consideraba que la canción era la más representativa de la forma de ser de los miembros del grupo.

‘Welcome To The Jungle’ fue tocada en vivo por primera vez en enero de 1986 y, desde entonces, siempre la ejecutaron regularmente.

En los años ’90 y en los ’00 frecuentemente se ubicó primera en los setlist, por lo que sus notas introductorias servían de anuncio a los fans sobre el comienzo del concierto. A pesar del paso del tiempo (y de los cambios de músicos), la primera canción de ‘Appetite For Destruction’ siempre será indispensable en cada show de Guns N’ Roses.