Buenos Aires alberga una vez más a Creamfields, el festival de Música electrónica más importante del mundo, que este año celebra su aniversario número 15 en nuestro país. Entre los artistas internacionales que estarán en esta edición podemos mencionar al inglés Paul Oakenfold, las hermanas australianas Nervo, los hermanos belga Dimitri Vegas & Like Mike, los hermanos estadounidenses The Martinez Brothersy el DJ bosnio Solomun, entre otras figuras. También habrá talento argentino representado por personalidades como Hernán Cattaneo, Félix Galeano, Guti, Barem y Franco Cinelli, que deleitarán al público con su virtuosismo.

Creamfields es una fiesta electrónica que nació en 1998 en Liverpool, Inglaterra, y se fue extendiendo por las ciudades más importantes del globo. En Argentina esta fiesta comenzó a celebrarse en 2001, en el Hipódromo de San Isidro. Aquella primera vez el evento estuvo rodeado por la terrible crisis económica que atravesaba nuestro país. De aquel momento al tiempo actual, el festival se hizo cada vez más famoso y, actualmente, es un evento obligado para los amantes de la música electrónica, que muchas veces son señalados como consumidores de éxtasis y otras drogas sintéticas (Si bien es cierto en algunos casos, otros adeptos eligen la vida sana).

El festival se caracteriza por ser una gran pista de baile al aire libre, tener una clase artística de primer nivel y reunir a los mejores DJs del mundo, incluir figuras locales y darle una oportunidad a talentos emergentes, lo cual convierte al evento en un espectáculo sin comparación alguna.

En el caso argentino, éste fue el primer país de América Latina en albergar esta celebración. El clima del festival es tan singularque supera la esfera musical: se ha convertido en una preciosa pausa para la vida cotidiana. También hemos aprendido nuevos géneros musicales: progresivo, house, trance y todas la variantes del tecno que logran que nuestra rutina se embellezca con nuevos sonidos que levantan el espíritu de cualquier mortal.