Dave Mustaine, líder de Megadeth, dio una entrevista a Loudwire en la que habló sobre la muerte del vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland. Además, Mustaine recordó el tiempo en que la banda de Weiland acompañó a Megadeth en la gira ‘Countdown To Extintion’.

El músico de heavy metal comentó que estaba en Finlandia y le pidieron que evalúe el álbum ‘Core’. Mientras lo escuchaba, pensaba que ese disco tenía un sonido similar al de las bandas de la escena alternativa que eran muy exitosas en ese momento. A pesar de esto, no entendía si Stone Temple Pilots era una parodia de las bandas de ese estilo de Música o si era un grupo verdadero.

Mustaine, al escuchar ‘Core’ varias veces, fue apreciando más las voces y también el bajo, ejecutado por Robert DeLeo. Entonces, el líder de Megadeth decidió decirle a su manager que quería salir de gira con Stone Temple Pilots. Finalmente, ambos grupos compartieron en 1992 los conciertos de presentación de ‘Countdown To Extintion’.

Dave Mustaine, cuando había transcurrido una serie de conciertos, hizo aportes al grupo de Weiland tanto en la forma de ejecutar las canciones como en la lista de las que iban a tocar en cada show. Quedó ‘Crackerman’ al principio de cada concierto y, de ahí en adelante, según el líder de Megadeth, cada concierto de Stone Temple Pilots fue perfecto.

Al finalizar la gira, Mustaine le dijo a Weiland que su grupo iba a ser exitoso, que él iba a tener dinero, Drogas y a llegar donde quisiera.

Por esto, también le aconsejó que se mantuviera alejado de la heroína. Ahora que el líder de Stone Temple Pilots falleció, el vocalista de Megadeth cree que, como Weiland no lo obedeció, debería haberle aconsejado algo totalmente opuesto.

Dave Mustaine opinó que no hay canción, ni interpretación artística, ni cantidad de dinero que valga lo mismo que una vida humana. Sostuvo que la muerte de Scott representa una pérdida para la industria musical. Agregó que es triste que la gente que conocía a Weiland no pudiera darse cuenta de lo que estaba sucediendo.