Dave Mustaine de Megadeth dio una entrevista al portal LA Weekly. Habló sobre el proceso de selección del nuevo guitarrista de la banda, recordó su expulsión de Metallica y además comentó una anécdota sobre Lemmy Kilmister.

Mustaine explicó que al guitarrista Kiko Loureiro lo observaron primero por su forma de tocar. Una vez que vieron que tenía el talento necesario para incorporarse a Megadeth, se aseguraron que fuera la clase de persona con la que podrían pasar mucho tiempo juntos durante las giras. En este sentido, el líder de la banda expresó que, si alguien es un gran músico pero, al mismo tiempo, es un idiota, esa es una combinación desastrosa.

Dave Mustaine recordó una anécdota sobre Lemmy Kilmister. Comentó que estaban en un festival en Europa y el líder de Motorhead había conseguido material de interés sobre la Segunda Guerra Mundial que quería mostrarle. Al respecto, Mustaine declaró que esa situación le hizo darse cuenta de lo cercano que era el vínculo que tenía con Lemmy. Según el líder de Megadeth, posteriormente, ambos se pusieron a ver ese material histórico con la misma emoción que si fuesen chicos.

Sobre su expulsión de Metallica en 1983, Mustaine recordó que hizo un viaje desde Nueva York a California sin dinero, ni trabajo, ni comida. Comentó que todo ese recorrido fue un verdadero infierno y nunca había pasado por algo similar en su vida.

Al respecto, dijo que todo habría sido distinto si hubiese tenido dinero y sabido qué hacer y donde ir.

Por otra parte, sobre las canciones que escribió en su paso por Metallica, Mustaine explicó que ‘Phantom Lord’ y ‘Metal Militia’ del álbum ‘Kill ‘Em All’ le parecen interesantes. Definió como su favorita a la instrumental ‘Call of Ktulu’ del disco ‘Ride the Lightning’ porque considera que puede valerse por sí misma sin necesidad de contener palabras.

Anteriormente, Mustaine había comentado que una reunión de la formación que grabó ‘Rust In Peace’ habría provocado unas expectativas demasiado altas en la gente. En cambio, considera que la incorporación de Loureiro y la del baterista Chris Adler fueron sorpresivas para el público. A principio de año, el líder de Megadeth dio a conocer que el bajista David Ellefson le había comentado que la presente alineación de la banda es la mejor de toda la historia.