Keith Richards brindó una entrevista a la radio perteneciente a la cadena BBC. El músico realizó una crítica al programa X-Factor. Sostuvo que este concurso televisivo hace que los participantes estén más concentrados en convertirse en celebridades que en mostrar su valor artístico. También, Richards opinó que el programa convierte a la Música en una competición.

El guitarrista de The Rolling Stones comentó que los participantes de X-Factor parecen olvidar si están en el programa para hacer música o para tener dos minutos de fama. Agregó que el concurso, para muchos, parece ser una forma fácil de impulsar su carrera.

Sin embargo, sostuvo que él no encuentra el sentido de convertir la música en una competición. Richards cree que los artistas deben hacer música y la gente a la que le guste la va a comprar.

Anteriormente, el otro guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, también había expresado una opinión negativa sobre los concursos musicales televisivos. Wood, que tocó en el programa final de X-Factor en 2014, comentó que a los participantes se los exponía a una situación muy difícil porque, además de los nervios escénicos, también se enfrentaban a un jurado y a millones de expectadores que los observaban por Televisión.

Ronnie Wood sostuvo que, durante la presentación televisiva, cualquier error que pudiese ocurrir iba a estar incrementado y podría perjudicar la autoestima del concursante.

En este sentido, expresó que le sorprende que no se suiciden más participantes de estas competiciones musicales televisivas.

Coincidiendo con lo que expresó Richards recientemente, Wood también considera que los concursos como X-Factor parecen un camino rápido a la fama. Por esto, el guitarrista rítmico de los Stones aconsejó a las bandas nuevas que hagan un trabajo preparatorio y que, a pesar de los obstáculos, conserven su ambición por alcanzar sus objetivos. En este sentido, explicó que su propio grupo tuvo esa perseverancia y, en cierta forma, la siguen teniendo cada vez que se proponen hacer algo nuevo.