Pocho Rocca de ‘300 Producciones’, organizador del show de La Renga en San Pedro, dio a conocer el trabajo que la productora había hecho para poder realizar el concierto. También indicó que el gobierno municipal pidió la cancelación sin dar motivos y esto hace difícil que se puedan hacer otros shows en la ciudad.

Rocca recordó que el predio elegido inicialmente, el Balneario Municipal, se inundó en enero, a pocas semanas de la fecha del concierto, y por eso pospusieron el show para marzo. Al ver que el agua no bajaba en esa zona, evaluaron la posibilidad de cambiar de lugar.

El productor explicó que el gobierno municipal les ofreció que hagan el show en el Estadio Municipal.

Entonces, ese predio fue revisado por arquitectos, trabajadores de Seguridad e Higiene e incluso el propio Secretario de Gobierno. Así fue que, teniendo la aprobación municipal, se hizo el anuncio oficial del cambio de lugar.

Rocca comentó que los Bomberos habían calculado que podían entrar en el lugar entre 22 mil y 25 mil personas. Explicó que, desde la productora, habían estimado que podían entrar ocho mil personas en la platea y otras seis mil en el campo. Los responsables de ‘300 Producciones’ no tenían planeado que se venda una cantidad de entradas superior a la capacidad del Estadio. También la productora había presentado ante las autoridades municipales un esquema de vallados para facilitar el ingreso al lugar.

Finalmente, Pocho Rocca aseguró que se siente engañado porque el propio Secretario de Gobierno de San Pedro, Silvio Conti, les había aprobado la realización del show. Agregó que esta cancelación probablemente le impida a La Renga volver a tocar en San Pedro. También, Rocca manifestó que, mientras siga la actual gestión municipal, se puede complicar para hacer otros eventos como el festival Mastai Rock.

Por su parte, José Palazzo, otro de los encargados de la producción del show de La Renga en San Pedro, también puso en el gobierno municipal la responsabilidad por la cancelación. Asimismo, aseguró que la banda está esperando desde “hace dos meses” la confirmación para poder tocar en el Estadio Único de La Plata.