Corey Taylor publicó un mensaje en Twitter indicando que hubo medios que descontextualizaron sus palabras. Recientemente, en el podcast ‘Someone Who Isn’t Me’, el vocalista había hablado sobre un posible alejamiento de Slipknot en el futuro, pero distintos periodistas supusieron que su salida de la banda era algo que se produciría en un futuro cercano.

Taylor había comentado que, teniendo 42 años, ya no era tan joven como antes y Slipknot le demandaba mucha energía.

Explicó que no sabe si cuando tenga 50 años podrá seguir manteniendo la misma intensidad con la banda y no quisiera refrenar al resto de los músicos. En este sentido dijo que, posiblemente, en algún momento podría alejarse de ese grupopero continuaría haciendo Música.

En la entrevista, Corey Taylor también habló sobre lo que puede ocurrir en el futuro de la banda a nivel musical. Explicó que, en algún momento, van a tener que evolucionar otra vez, tal como lo hicieron en cada álbum. Cree que, próximamente, los discos tratarán menos sobre la angustia y la locura y más sobre la creatividad.

En 2017, Taylor estará dedicado principalmente a su grupo Stone Sour. Con esa banda, ya grabaron un demo de 14 canciones que serán trabajadas en las sesiones de grabación del disco sucesor a ‘House of Gold and Bones’.

Por otro lado, Shawn Crahan, percusionista de Slipknot, había dicho el año pasado en una entrevista que desearía que el disco sucesor de ‘.5: The Gray Chapter’ sea un álbum conceptual doble, al estilo de ‘The Wall’ de Pink Floyd o ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’ de los Beatles. Incluso comentó que le gustaría hacer una película que acompañe al material.

Al respecto, Crahan había comentado que había hablado sobre esto con Jim Root y creen que este tipo de trabajo es algo que tienen pendiente en su carrera con Slipknot. Habiendo hecho cinco discos, Crahan dijo que, a esta altura de su carrera, necesitan hacer algo diferente. Asimismo, el percusionista dijo que, si hacen un álbum conceptual, lo harán a su propio estilo.