"No esta muerto quien pelea" es uno de los dichos más famosos y mejor utilizados de la historia. Una enseñanza de vida que hasta los más grandes han utilizado en algún momento de sus vidas. Si no existiesen este tipo de refranes motivacionales, ¿Qué sería de la existencia de un gigante como Detective Comics, quien en la última década, se ha mantenido a la sombra de su eterno rival, Marvel Studios?

Convencidos al 100% de que la única alternativa ante tamaña brecha era reinventarse y mejorar su labor en el mercado, además de sus técnicas de marketing, tal y como lo hace "The Walt Disney Company" (Dueña de la casa de las ideas), las cosas han ido viento en popa para la franquicia, presentando el día de hoy quizás, uno de las tecnologías más interesantes y llamativas que alguna vez pisaron una sala de cine.

Nos referimos al famoso "4DX", catalogado como un formato dinámico de inmersión total en lo que es la película. Dicho formato, el cual puede trabajar en conjunto, tanto con IMAX Digital, como con el famoso e histórico 70 milímetros, tiene la característica de explorar los 5 sentidos de los seres humanos.

Dentro de los mencionados sentidos, hay dos que hasta el momento no se han aprovechado en un cine: El tacto (O el sentir) y el olfato (Oler), o por lo menos no hasta el día de hoy. Ahí es donde apunta la superproducción de Zack Snyder, la cual tras meses y meses de trabajo, han adaptado su filme a esta sala que mediante olores y vibraciones, les permitirá a la gente sentirse dentro del contexto en el que ocurren los hechos.

Recordemos que esta no es la primera ve en la que se utiliza un sistema de este tipo. Allá por el año 1959, habría sido probada en parques temáticos sin éxito alguno. De esta manera "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", la cual se estrenará dentro de 14 días (El 23 de marzo para ser más exactos) en todas las principales carteleras del planeta tierra, buscará ser la pionera de una gran tecnología que según la prensa especializada, ha llegado para quedarse.