Los datos obtenidos por la máxima apuesta cinematográfica de Detective Comics y su productora, la Warner Bross durante el último fin de semana, sitúan al "Amanecer de la Justicia" como una de las mejores películas de la historia en un arranque en carteleras. Tal es así que, transcurridos apenas 6 días desde su presentación oficial, y pese a vaticinios adversos por parte de la prensa especializada, las franquicias se ilusionan con superar rápidamente la barrera impuesta por la segunda parte de la saga de los "Vengadores" de Marvel. Algo que podría pasar en los próximos días.

Habiendo recaudado 82,1 millones de dólares en su primer viernes dentro del cine, la película se ubica por detrás de la mencionada "Age of Ultron", quien ostenta la marca de 84 millones. Pese a ello, y ante los 400 millones que la franquicia ha confirmado gracias a su preventa de entradas, todos los responsables del filme auguran un rápido sobrepaso de su entrega para con la de la casa de las ideas, quien hasta el día de la fecha (A excepción del mercenario bocazas propiedad de la 20th Century Fox), posee el top 5 de taquilla en este género cinematográfico.

De llegarse a producir dicho monto, Detective Comics solo precisaría 150 millones de la moneda norteamericana para superar a su primer escollo, aunque si quiere alzarse por encima de la Fox, necesitará unos 350 o 400 millones, y si piensa que puede con la primera parte de Avengers, deberá recaudar más de 700 millones.

Un poco difícil a nuestra manera de ver las cosas.

"Batman v Superman: Dawn of Justice" llegó a las principales carteleras mundiales, durante el pasado 23 de marzo, contando con un elenco estelar, integrado por actores de la línea de Henry Cavill, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Ray Fisher, Michael Fishburne, Amy Adams, Jeremy Irons, Ezra Miller, Jason Mamoa y Ben Affleck, entre otras grandes personalidades que, bajo la conducción de Zack Snyder hicieron posible esta interesante historia.

Su piso ya lo conocemos, ahora bien, su tope es algo que iremos averiguando con el correr de los días. Por el momento podemos asegurar que "Age of Ultron", "Ant-Man", "Guardianes de la Galaxia Volumen 1" y por qué no "Deadpool" tienen un gran competidor para dirimir la taquilla histórica ¿No creen?