El impacto del film “Apocalypse Now” sigue siendo incalculable aún 37 años después de su estreno por su estética, producción y atrapante trama. Es por ello que no podía no participar de la 31° edición del Festival Internacional de Cine.

Con localidades agotadas y contando con dos funciones (sábado 19 a las 20:50 y domingo 20 a las 21:40), el público pudo disfrutar de 202’ a pura acción, intriga, excelentes actuaciones y por supuesto excepcionales tomas, en muchas de las cuales el mix entre la imágenes y la musicalización armaban un espectáculo único.

Esta película fue una de las más taquilleras de su época y costó alrededor de 31,5 millones de dólares. Su guión se inspiró en el libro “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad. Ganó dos Premios Oscar, uno a Mejor Fotografía y el otro a Mejor Sonido.

Apocalypse Now Redux (la versión extendida) fue presentada por primera vez en el año 2001 en el Festival de Cannes por su director, Francis Ford Coppola. Los 49’ agregados no defraudaron a la crítica, por esta razón The Hollywood Reporter la colocó en el decimoséptimo puesto del ranking de las 100 mejores películas de la historia del Cine.