El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un evento reconocido a nivel mundial que año a año cautiva a personas de todo el globo. En cada edición el público tiene la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de películas de diversos orígenes y géneros que se proyectan en todas las salas de la ciudad y permiten asistir al cine a un precio más económico del que normalmente encontramos en los meses restantes.

Pero eso no es todo, ya que además de contar con un gran abanico de opciones cinematográficas, también el Festival suele tener una amplia grilla de actividades complementarias que lo enriquecen aún más: presentaciones de libros, seminarios de diversos temas, proyecciones en pantalla gigante en una de las playas marplatenses… Pero, lo que nos compete ahora, es el ciclo “Charla con maestros”, que acerca a grandes figuras del cine a los acreditados y al público en general.

Los participantes de este se van anunciando a medida que la fecha del evento se hace más próxima, y dado que este año el Festival comenzará el 18 de este mes y se extenderá hasta el 27 del mismo, ya empezamos a tener incógnitas que se van revelando.

De esta forma, el primer partícipe anunciado del ciclo será Vittorio Storaro. Este director de fotografía italiano de 76 años es uno de los más célebres y cuenta con una gran cantidad de trabajos en su haber: desempeñó este cargo en “Último tango en París”(1972) y “Novecento”(1976) de Bernardo Bertolucci, “Reds”(1981) de Warren Beatty, “Apocalypse Now”(1979) y "One from the heart"(1982) de Francis Ford Coppola, entre otros renombrados films.

Asimismo, ganó el Premio Oscar a “Mejor Fotografía” primero con su labor en “Apocalypse Now” (1979), luego por “Reds” (1981) y por último con “El último emperador” (1987).

También fue nominado en 1990 con la película “Dick Tracy” de Warren Beatty.

Vittorio Storaro acudirá a esta nueva edición del Festival Internacional de Cine con motivo además de presentar “Apocalypse Now” en versión remasterizada con 50 minutos más de metraje. Por otro lado, en su “charla con maestros” hará hincapié en el rol del director de fotografía y narrará anécdotas de sus trabajos junto a realizadores de gran talla como Bernardo Bertolucci, Warren Beatty, Woody Allen (ya que participó en la reciente “Café Society”), entre otros.

La cita tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 17:00 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, cuya dirección es Boulevard Marítimo 2280. La moderación estará a cargo de Iván Gierasinchuck.

La grilla de proyecciones y el resto de la programación de la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -el más importante de Latinoamérica-, se darán a conocer el próximo martes 8, día en el que también se hará el lanzamiento del evento en un hotel muy importante de la ciudad de Buenos Aires.

Todos aquellos amantes del cine ya tienen una cita obligada a agendar en su calendario. Si sos uno de ellos o tenés curiosidad... ¡No te lo podés perder!