Nació en el 63', tocába folclore después rock and roll, conoció el Piano Bar de García desde adentro,ofreció su corazón, conoció el dolor en esta puta ciudad; se hizo fuerte ahí, del tercer mundo a un circo beat, con euforia descubrió que nadie puede y nadie debe vivir sin amor … ni enemigos íntimos. Así hizo el sacrificio y la rock and roll revolution … Fito Páez. Con el mismo espíritu que el párrafo anterior, el segundo (o el tercer) rosarino más famoso comenzará el 2017 en vivo en Buenos Aires en una noche a cielo abierto en el patio de Ciudad Cultural Konex el domingo 12 de Febrero.

Rodolfo es un artista multifacetico, siempre allegado a la sensibilidad y a tocar la fibra más intima en cada uno de sus fanáticos, solo con un piano, rockeando con toda una banda, o con la filarmónica de cualquier ciudad del mundo.A raíz de esto son varios los formatos que lo llevan girando por el mundo recreando sus canciones. “Retrospectiva” es el nombre del concierto que podremos presenciar dos veces este mes en la Ciudad Autónoma (Viernes 24 de Febrero es la nueva función recientemente agregada por la altísima demanda de localidades).

De este espectaculo a priori uno podría pensar como un concierto de Greatest Hits y de alguna manera lo es, pero es mucho más tambíen. Por empezar es un formato que Páez suele llevar al exterior, sus últimos puertos han sido Londres, Madrid, México, Colombia y Chile.

También es la excusa perfecta para desempolvar algunas gemas que forman parte ya del cancionero popular del continente. De acuerdo con las listas de temas en su paso por Ciudad de México y Bogotá sabemos que “Folis Verghet” “La rueda mágica” y “Pétalo de sal” han sonado en casi todas las noches de la gira.

Han pasado trece años de la primera y única presentación de Fito en el Konex, en aquella oportunidad el músico de Rosario adelanto material que luego formaría parte de “Naturaleza sangre”.

Al promediar el Setlist llegará otro momento de emociones, Rodolfo, el piano y la gente, juego de ida y vuelta, pedidos, covers y más. Y bueno, tras eso lo que todo el mundo espera, catarata de hits y todo el mundo a saltar y revolear la remera en alto. La doble cita es 12 y 24 de Febrero en el Parador Konex, en dos noches que prometen mucho, con lo que fue y con lo que será, porque hablar de nuestros artistas, es hablar de nuestros amores, de nuestro lugar., por eso, Fito Páez Retrospectiva lo que el viento nunca se llevó.