Todo aquel quien haya tenido la oportunidad de presenciar un show en vivo de Jairo sabe que la impredecibilidad de lo que acontece sobre el escenario es superada solamente por la magnificencia del arte hecho canción. Sorprende. Entusiasma. Conmueve. Motiva. Entretiene. Subyuga. Transporta. Atrapa… Canta.

El Concierto en Costa Rica grabado tanto en un CD doble como en DVD con alta calidad de imagen HD, presenta una simbiosis entre la voz única de nuestro autor, cantante e intérprete con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, formulando una exquisita gama de sonoridad sublime.

A lo largo de 26 canciones que recorren toda la discografía del cantante oriundo de Cruz del Eje (Córdoba), podemos presenciar un espectáculo de atmósferas y melodías únicas, orquestadas por 85 músicos entre ejecutantes y el grupo base sobre un escenario ornamentado con flores y calas en burbujas de cristal.

Desde sus primeras canciones hasta las más actuales que integran sus últimas producciones musicales como “Ferroviario” o “Los enamorados”, Jairo nos lleva a encontrarnos con las canciones que lo hicieron popular en todo el mundo. Incluye un mínimo repertorio en francés de lo que destaca L’enere rouge “Companys, no es aixiò”, interpretada junto con su hijo, Yaco González, quien además de percusionista y voz en coros, es el encargado de dirigir y producir esta realización.

Nuevas historias se vienen

Jairo canta. Y lo hace con ganas en esta producción que incluye en el DVD un video extra a modo de bonus-track inédito. Una parábola sumergida en ritmos nuestros que enmarcan la historia del acontecimiento que marca el nacimiento de una nueva era de fe: “Esto es música señores, esto es puro sentimiento”, dice Jairo.

Una perlita que hace aplaudir de pie frente a la pantalla del televisor en la intimidad del living de tu casa.

Si tienen la oportunidad, vayan planeando encontrarse con Jairo - Baglietto en las próximas fechas publicadas en su página oficial promocionando “Historias con voz” durante Marzo, Abril y Mayo de este año.

“La eternidad es hoy, la eternidad para cantar y derrotar al tiempo”, con el arte hecho canción, aunque sea con un DVD y la caricia de una melodía inolvidable.

Está demás la recomendación de que Compres Original. La edición en DVD incluye un póster en papel ilustración de una toma de Jairo realizada sobre el escenario del Teatro Melico Salazar de Puerto Rico, ideal para coleccionistas.